Ciudad de México será la sede del Tianguis Turístico de 2023

Ciudad de México cumplió todos los requisitos y fue la única sede postulada.

35
Ciudad de México será la sede del Tianguis Turístico de 2023
Foto: Ezequiel_Octaviano/Pixabay.

El Comité de Selección de la Secretaría de Turismo (Sectur) seleccionó a Ciudad de México como la sede del Tianguis Turístico México 2023.

“El titular de la Secretaría de Turismo informó que con base en los artículos IX y XI del Acuerdo por el que se emitió la Convocatoria para definir la sede del Tianguis Turístico 2023, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de agosto de 2021, el Comité de Selección determinó otorgar la sede del Tianguis Turístico México 2023 a la Ciudad de México”, dice un comunicado.

Te recomendamos: Turismo: recuperación hasta 2023 o principios de 2024

Cuidad de México sede del Tianguis Turístico

La decisión de los miembros del jurado de dicho Comité fue unánime, ya que Ciudad de México cumplió todos los requisitos y fue la única sede postulada.

La sesión del Comité de Selección inició con unas palabras de bienvenida por parte del secretario Torruco Marqués, para posteriormente llevar a cabo la verificación del quórum; analizar la propuesta recibida y dar lectura y aprobación de los acuerdos tomados.

El secretario Torruco Marqués precisó que la próxima semana, conjuntamente con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, darán una conferencia de prensa en las instalaciones de la Jefatura de Gobierno para dar a conocer los detalles sobre el Tianguis Turístico 2023, a la que también asistirán los miembros del Comité de Selección y representantes del sector turístico del país.

La pandemia y el turismo 

La economía mundial en su conjunto padece los efectos de la emergencia sanitaria; escenario en el que el turismo ha sido uno de los más afectados, por ello se estima que será hasta finales de 2023 o principios de 2024 cuando este sector recupere los niveles que tenía en 2019, señala Gustavo López Pardo, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.

“Después del desplome de la actividad durante el año pasado, hoy se registra un repunte, aunque no es espectacular; hay crecimiento, más viajes, pero todavía la cantidad no es la que se tenía en 2019. La recuperación es alentada por la existencia de planes de vacunación contra el Covid-19 y las estrategias sanitarias en los diferentes países. La reactivación total tardará, aunque no se presentan nuevas olas de la pandemia”, advierte el experto.

Elecciones dejaron ver el profundo racismo y clasismo en CDMX: especialista
Ciudad de México, sede del Tianguis turístico 2023. Foto: EFE.

También lee: México registra una caída de turistas extranjeros de más de un 34% en relación al 2019


En Vivo