Morena expulsa a Saúl Huerta

El ex diputado Saúl Huerta es señalado por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por presuntamente agredir sexualmente a dos jóvenes

26
Morena expulsa a Saúl Huerta
Foto: Cámara de Diputados

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena expulsó de manera formal al ex diputado Saúl Huerta, al considerar que violó los principios del partido político.

El órgano interno argumentó que el ex legislador, es señalado como presunto agresor sexual por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Se acredita el daño al partido ya que se le relaciona con una serie de actos contrarios a la ley, a las buenas costumbres, a los principios y normatividad interna de Morena”, establece la resolución de la CNHJ.

Te podrá interesar: INE multaría a Morena con más de 4 mdp por no reportar ingresos de Delfina Gómez

Saúl Huerta utilizó prácticas de “influyentismo”

El órgano interno interno menciona que Huerta no sólo fue acusado por delitos graves, sino que intentó usar el fuero como diputado para evadir sus responsabilidades y utilizar prácticas como el “influyentismo”.

La expulsión es la sanción para los integrantes del partido político que infrinjan las disposiciones internas, como no caer en actos de corrupción, violación a los derechos humanos o actividades delictivas.

Te puede interesar: AMLO otorga más responsabilidades a la Guardia Nacional


En Vivo