Niños más pobres van a quedar rezagados en vacunación: Ramírez Barba

Van a quedar rezagadas las embarazadas adolescentes, van a quedar rezagados los niños de zonas rurales y van a quedar rezagados los niños más pobres, dijo Éctor Ramírez Barba, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN).

22
Niños más pobres van a quedar rezagados en vacunación: Ramírez Barba
Foto: EFE.

En la vacunación para los menores de edad en el país, los niños más pobres de zonas rurales van a quedar rezagados, de acuerdo con el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Éctor Ramírez Barba.

“Pero lo que es un hecho es que va a ser muy lento (la vacunación), va a ser tardío, van a ser solamente en zonas urbanas. Van a quedar rezagadas las embarazadas adolescentes, van a quedar rezagados los niños de zonas rurales y van a quedar rezagados los niños más pobres”, dijo el diputado en el programa Las Noticias con Martín Espinosa.

Te recomendamos: Covid-19: México suma 147 decesos y 3,988 contagios

Vacunación tardía

De acuerdo con el diputado del PAN la vacunación a menores de edad va tarde y no va empezando bien.

“Apenas van a abrir el registro el día primero de octubre. Se les olvida que México es un país de 127 millones de personas y que más de 155,000 localidades hay con poblaciones de 1 a 249 habitantes. La posibilidad de estas localidades para que tengan internet, para que puedan acceder a su sistema sigue siendo el mismo absurdo que hemos comentado. El tener a los famosos correcaminos y a los famosos Servidores de la Nación con un esquema diferente al que se plantea en el Sistema Nacional de Salud, parece que va a haber fallas”, destacó Ramírez Barba.

“No solamente porque no reconocieron de manera franca que no tienen el dinero ni las vacunas para atender a todos los niños. Más de 13 millones de mexicanos”, puntualizó.

Y apenas anuncia que el primero de octubre abren el registro y que una vez que se abra, se identifique a quienes y una vez que se identifique a quienes en dónde y luego cuál vacuna, Pfizer. Sabemos las dificultades que tuvo Pfizer en este país porque no previeron en este sistema la red de fríos”, recalcó el diputado federal. 

Vacuna de Pfizer reduce su efectividad más rápido que la de AstraZeneca
Vacunación para menores de edad. Foto: EFE

Pandemia fuera de control

Para el político la pandemia en el país esta fuera de control por el manejo torpe de Hugo López-Gatell.

“La pandemia en México sigue fuera de control del gobierno federal. El único medio conocido que puede ayudar es la vacunación. Es una vacunación que disminuye el riesgo de enfermar gravemente, que crea defensas para evitar que la gente pueda morir de manera prematura”, comentó Éctor Ramírez Barba.

“En este caso el innombrable, el doctor Hugo López-Gatell, de manera torpe, como ha sido usualmente su gestión con desconocimiento y que aconseja mal al presidente y que incluso avasalla a organismos técnicos… en menos de una semana reconocieron que lo que desde junio estaba autorizado, porque desde junio estaba autorizada la vacuna Pfizer para menores de 12 a 18 años, pues ahora ya lo van a empezar a hacer”, enfatizó.

También lee: Menores con comorbilidades serán vacunados en octubre contra Covid-19


En Vivo