AMLO otorga más responsabilidades a la Guardia Nacional

López Obrador planteó la creación de una división de la Guardia Nacional que rescate piezas arqueológicas robadas

30
AMLO otorga más responsabilidades a la Guardia Nacional
Foto: Presidencia de la República

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, planteó la mañana de este lunes la creación de una división de la Guardia Nacional que sea la encargada de rescatar piezas arqueológicas, históricas robadas o subastadas que formen parte del patrimonio nacional.

AMLO anunció la creación de este grupo especial durante la inauguración de la exposición “La grandeza de México en el Museo de Antropología en el Bosque de Chapultepec.

Una nueva encomienda para la Guardia Nacional

AMLO expuso que el Gobierno de Italia cuenta con una corporación especializada en recuperación de piezas arqueológicas robadas a lo que el mandatario agregó:

“Nosotros ya vamos a seguir el ejemplo de Italia, ya he dado la instrucción para que en la Guardia Nacional se constituya un equipo especial para lograr este propósito”, dijo el mandatario.

La exposición está compuesta por piezas arqueológicas, entre ellas, algunas extraídas de manera ilegal y que han sido recuperadas para la exposición que se exhibe en el Museo de Antropología en la Secretaría de Educación Pública.

Te puede interesar: Confirman que el INAI y el INE reciben millones de ciberataques cada año


En Vivo