A 200 años de la Independencia, nuestra democracia peligra: Sí por México

La presencia vociferante de dictadores en suelo mexicanos es un recordatorio amargo de que nuestra democracia está en riesgo, dice un mensaje de Sí por México.

124
A 200 años de la Independencia, nuestra democracia peligra: Sí por México
Foto: EFE.

La organización Sí por México dijo que la democracia en México corre peligro a 200 años de la Independencia.

“La presencia vociferante de dictadores en suelo mexicanos es un recordatorio amargo de que nuestra democracia está en riesgo. Hoy México enfrenta el reto histórico de definir su futuro a favor de la democracia y las libertades o caer en el populismo y la dictadura”, dice un mensaje publicado en sus redes sociales.

Te recomendamos: Enfrentamientos en México por la visita del presidente cubano Díaz-Canel

Peligra la democracia en México 

De acuerdo con Sí por México, en día recientes el gobierno de México y Morena “han descubierto su verdadero carácter autoritario, antidemocrático y antilibertario”.

“Han sido deliberadamente el anfitrión obsecuente de regímenes dictatoriales y populistas en América Latina que reprimen las libertades elementales y violan los derechos humanos de sus ciudadanos, al tiempo que destruyen las economías y deprimen el nivel de vida de sus países”, dice el mensaje.

Opresión política 

Para la organización Sí por México, el gobierno de López Obrador es tolerante con el crimen organizado.

“Con ello, el régimen que encabeza López Obrador y el movimiento político que lidera, mostraron su intención de promover un proyecto político transexenal de represión y opresión política, de destrucción económica y tolerante al crimen organizado”, destacó la organización.

“A 200 años de la consumación de nuestra independencia, la ciudadanía se declara en pie de alerta y lanza el llamamiento a las y los ciudadanos a reforzar la lucha y defensa de la democracia, las libertades y el Estados de Derecho en nuestra querida Patria”, enfatizó.

Enfrentamientos en México por la visita del presidente cubano Díaz-Canel
Si por México considera que peligra la democracia. Foto: EFE.

También lee: López Obrador pide ‘respetuosamente’ a EU levantar bloqueo a Cuba


En Vivo