Entregan ‘Premio Monte de Piedad 2021’

El “Premio al Desarrollo Sostenible en Formación para el Trabajo Digno” se otorgó a la alianza entre la Fundación Internacional para la Juventud y Bécalos.

48
Entregan ‘Premio Monte de Piedad 2021’
Foto: @IYF.Latinoamerica

El Nacional Monte de Piedad entregó por décima ocasión el Premio Monte de Piedad a seis organizaciones sociales, que han destacado por su contribución al desarrollo sostenible y a la protección de los derechos humanos.

Galardón en tres categorías

Las preseas se entregaron esta mañana en una ceremonia virtual encabezada por Ignacio Pérez Lizaur y Marisol Fernández Alonso, presidente del Patronato y directora de Inversión Social del Nacional Monte de Piedad, respectivamente.

Este año, la institución prendaria más grande de México dividió su galardón en tres categorías.

El “Reconocimiento a la orientación al desarrollo” se concedió a Centros de Prevención Comunitaria Reintegra, institución que trabaja en la prevención del delito y la violencia por medio de diversos programas de capacitación y apoyo para niños y jóvenes que viven en la colonia Guerrero de la Ciudad de México.

La Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, la Fundación León XIII, la Asociación Padres y Compadres y Daunis Gente Excepcional, recibieron el “Premio al Desarrollo Sostenible” por sus destacadas actividades en favor de la protección de los derechos humanos y la inclusión social.

Premio a la alianza IYF – Bécalos.

El “Premio al Desarrollo Sostenible en Formación para el Trabajo Digno” se otorgó a la alianza entre la Fundación Internacional para la Juventud (IYF, por sus siglas en inglés) y Bécalos.

En la ceremonia, Marisol Fernández Alonso, directora de Inversión Social del Monte de Piedad, destacó que IYF México y Bécalos crearon un programa de diseño curricular, capacitación y equipamiento para el sistema educativo del Colegio Nacional de Educación Técnica (CONALEP), que, al día de hoy, ha permitido que seis mil 300 jóvenes de ocho estados de la República adquieran nuevas competencias y habilidades para la empleabilidad.

En su oportunidad, el presidente del patronato del Nacional Monte de Piedad, Ignacio Pérez Lizaur, señaló que la labor de las organizaciones de la sociedad civil es “una constante fuente de inspiración para impulsar el desarrollo” de México.  Sostuvo que, a pesar de la pandemia de Covid-19, “ustedes sirven al país de manera silenciosa y muchas veces heroica, por lo que les agradecemos por permitirnos apoyar sus iniciativas”.

Las instituciones premiadas recibieron la obra de arte “Círculo abierto”, que fue diseñada por el artista plástico Vicente Rojo (1932-2021) para reconocer la misión social del Monte de Piedad. Asimismo, se les entregó un estímulo económico y una beca de perfeccionamiento directivo en el Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE).

El Nacional Monte de Piedad fue fundado por el filántropo Pedro Romero de Terreros en 1775 y, en la actualidad, cuenta con más de 300 sucursales en el país.

También lee: Buscan impulsar el emprendimiento y acercar a los jóvenes a la ciencia, tecnología e ingeniería


En Vivo