Comercio electrónico y publicidad digital transforman los negocios

Actualmente comercios, pymes, artesanos, retailers y más; buscan abrirse camino en la industria digital a todos los niveles.

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Comercio electrónico y publicidad digital transforman los negocios
Foto: Unsplash

La pandemia de Covid-19 ha provocado que la economía mexicana atraviese su crisis más severa en un siglo, lo que ha llevado al cierre de muchos negocios. Al menos un millón de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) tuvieron que cerrar en 2020.

No obstante, la crisis sanitaria; también ha obligado a muchas empresas a buscar nuevas oportunidades, un ejemplo de ello es que negocios, pymes, artesanos, retailers y más buscaron abrirse camino en la industria digital a todos los niveles.

Industria publicitaria digital en ascenso

Actualmente podemos ver como la industria publicitaria digital continúa en ascenso, en este contexto se estima que 7 de cada 10 dólares invertidos en publicidad irán al mercado digital en el 2025, de acuerdo con la firma de investigación de marketing digital eMarketer.

Latinoamérica es un ejemplo de este cambio de inversión publicitaria, comparado con 2020, la inversión total en publicidad aumentó 11% durante 2021; en el mismo periodo, la inversión en medios tradicionales se incrementó 8% y la publicidad digital 15%, según se difundió durante la presentación sobre tendencias digitales en México organizada por Mercado Ads, herramienta de publicidad digital de Mercado Libre.

Matteo Ceurvels, analista senior para LATAM y España en eMarketer e Insider Intelligence, y José Maceda, director de Mercado Ads en México, compartieron que en México aumentó 17% el gasto en publicidad digital durante este año.

De acuerdo con los especialistas, la distribución de la inversión fue de 54% para medios digitales, 35% para medios televisivos, 4% para radio, 4% en publicidad exterior y 3% en medios impresos.

Marketplaces, grandes aliados

En este crecimiento de las ventas digitales, los marketplaces han resultado grandes aliados, sobre todo para las micro, pequeñas y medianas empresas, que han encontrado en ellos la forma de digitalizar e incluso mantener sus negocios.

Un estudio de eMarketer estima que para el 2025 las ventas totales dentro del e-commerce crecerán 25% (En 2021 han mostrado ya un aumento del 20%).

De esta forma, los marketplaces se convierten en espacios ideales para la inversión de publicidad digital, gracias a que reciben tráfico de personas que ya están pensando en comprar.

El 70% de las búsquedas de un producto inician en un e-commerce, según una encuesta de Mercado Libre. Las personas navegan dentro de los catálogos por las diferentes opciones ofertadas, por lo que, con el apoyo de publicidad efectiva, cerrar una venta es más fácil y probable.

Del mismo modo que las ventas “tradicionales”; las que se concretan por internet requieren de sus propias herramientas para potenciar su alcance, conectar con el público meta y generar audiencias leales más informadas.

En este sentido, Mercado Ads ha desarrollado soluciones que se adaptan a lo que requieren las marcas: Branding, Performance, Posicionamiento e Insights.

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