López Obrador lanza llamado a la CNTE en Michoacán para que se retire de las vías del tren

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al CNTE de Michoacán para que libere las vías del tren y acuda a Palacio Nacional para atender sus demandas

46
López Obrador lanza llamado a la CNTE para que se retire de las vías del tren y establezcan un diálogo
Foto: Presidencia de la República

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado para establecer un diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que retiren su campamento de las vías del tren después de denunciar falta de pago a los trabajadores de la educación por parte del gobierno de Michoacán.

Este martes 21 de septiembre se cumplen 53 días desde que los integrantes del CNTE iniciaron el bloqueo de las vías, que ha causado pérdidas millonarias tanto a la iniciativa privada como al gobierno de la entidad.

AMLO insistió que la toma de las vías del tren es una provocación de gente que quiere “hacerlos quedar mal” por lo que dijo:

“Los llamo a que vengan y se retiren de las vías, sus demandas justas van a ser atendidas. El Gobierno que represento está para eso, si se trata de un chantaje, no, pero si se trata de que no les han pagado su sueldo y lo demuestran, casi les digo que vengan a cobrar”, aseguró el presidente durante la conferencia matutina.

Te puede interesar: Las Noticias con Martín Espinosa: AMLO sufre bloqueos de maestros del CNTE

El gobierno de López Obrador esta abierto al diálogo

López Obrador reiteró que su gobierno está abierto al diálogo y aseguró que con este tipo de manifestaciones lo único que logran, a pesar de que sus demandas sean justas, es afectar “al pueblo de México y a la economía nacional”.

“Tienen detenidos trenes, es el transporte de combustóleo que se utiliza para generación de energía eléctrica, ¿a quién perjudica? al pueblo, es solo por intereses políticos, por gente que quiere hacernos quedar mal, porque lo que quisieran es que diéramos la orden de desalojar porque tengan la bandera de que somos represores”, dijo el presidente.

Te puede interesar: Confirman que el INAI y el INE reciben millones de ciberataques al año


En Vivo