Coparmex CDMX y DHL Express México se unen para apoyar a las PyMEs

La UNAM llevará a cabo la impartición del curso “Prepara a tu PyME para la Exportación: Inducción al Comercio Internacional”, en la modalidad de curso en línea autogestivo, dirigido a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), asociadas a la Coparmex CDMX.

86
Coparmex CDMX y DHL Express México se unen para apoyar a las PyMEs
Foto: Pixabay.

DHL Express México en colaboración con COPARMEX CDMX y la UNAM, firmó un Convenio de Colaboración en beneficio de las PyMEs mexicanas a través del cual podrán capacitarse con el curso: “Prepara a tu PyME para la Exportación: Inducción al Comercio Internacional”.

De acuerdo con las tres organizaciones, en la actualidad, además de satisfacer mercados locales y nacionales, se debe pensar también en los mercados internacionales y aprovechar los tratados que tiene México con distintos países, lo cual hace necesario identificar oportunidades de negocio para:

  • Conducir a tu empresa a generar ritmos de crecimiento y desarrollo
  • Mantener la operación del Modelo de Negocio
  • Preservar a los trabajadores y, en su momento
  • Generar fuentes de empleo que apoyen a la sociedad de nuestro país

Te recomendamos: ¿Quieres pasar de emprendedor a tener una gran empresa?

Capacitar a las PyMes

Esta situación ha sido considerada por Copramex CDMX y DHL Express, teniendo como interés particular, el que, a través de la UNAM, se pueda capacitar a los directores de negocio y al personal involucrado, para que adquieran los conocimientos, herramientas, habilidades y capacidades que contribuyan al desarrollo de nuevas alternativas con una visión hacia nuevos mercados internacionales.

La UNAM llevará a cabo la impartición del curso “Prepara a tu PyME para la Exportación: Inducción al Comercio Internacional”, en la modalidad de curso en línea autogestivo, dirigido a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), asociadas a la Coparmex CDMX.

El Curso en línea autogestivo para PyMEs se realizará a través de la plataforma MOODLE de la Facultad de Contaduría y Administración con una duración de 6 semanas (sugiriendo una hora de estudio por día), con materiales disponibles 24 X 7 elaborados por especialistas en la materia.

Estos son los beneficios de emprender tu negocio
Apoyo a PyMEs. Foto: RODNAE Productions/Pexels.

Curso para PyMEs

Al finalizar y aprobar el curso, los participantes recibirán una constancia con valor curricular emitida por la UNAM.

“Como centro empresarial tenemos la misión de contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicie una creciente cohesión social y para que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función creadora de empleo y de riqueza con responsabilidad social. Estamos muy contentos de colaborar con DHL Express México, para que, a través de la UNAM, se pueda capacitar a los emprendedores nacionales”, Armando Zúñiga, presidente de Coparmex CDMX.

Los temas que se abordan en el curso “Prepara a tu PyME para la Exportación: Inducción al Comercio Internacional” son los siguientes:

  • Hacia una Cultura Emprendedora
  • El ABC de Comercio Internacional
  • Desarrollo de herramientas estratégicas para la internacionalización de una PyME

También lee: Todo lo que debes saber sobre los préstamos personales


En Vivo