Estados Unidos mantendrá el cierre parcial de la frontera con México hasta el 21 de octubre

La extensión de la restricción de Estados Unidos impide viajes no esenciales por parte de extranjeros a pesar de que el gobierno canadiense permite el ingreso al país a los estadunidenses que han sido vacunados

27
Cierre de frontera con EU beneficia a comercios mexicanos
Foto: www.gob.mx/sre.

Estados Unidos extenderá las restricciones en sus fronteras con México y Canadá hasta el 21 de octubre impidiendo que se realicen viajes no esenciales como el turismo por parte de extranjeros.

La nueva extensión fue confirmada por el jefe del equipo de respuesta contra el Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Bajo este nuevo esquema, Zients dijo este lunes que todos los extranjeros que visiten el país a partir de noviembre deberán presentar una prueba negativa antes de abordar el avión y una prueba de vacunación

EU extiende restricciones en fronteras terrestres de Canadá y México hasta 21 de julio
Crédito: Pixabay

Canadá mantiene abierta su frontera con Estados Unidos

Las restricciones de viaje son aplicadas desde la anterior administración federal al entrar en vigor desde el inicio de la pandemia en 2020 y han sido mantenidas por el actual presidente Joe Biden.

El jefe del equipo de la Casa Blanca informó que los viajeros internacionales con vacuna no deberán cumplir cuarentena al llegar a territorio estadounidense, pero deberán facilitar datos de contacto para su rastreo en caso de contagio.

Desde el 9 de agosto Canadá permite a los estadounidenses que hayan completado su esquema de vacunación entrar al país para viajes no esenciales.

Te podrá interesar: Y EN OTRAS NOTICIAS: Ken Salazar, embajador de EU ofrece una ‘nueva era’ en la relación con México


En Vivo