Claudia Sheinbaum: tres años como Jefa de Gobierno de la CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó su Tercer Informe de Gobierno; destaca atención Covid-19, baja de feminicidios y prometió que su administración estará del lado de las víctimas de la Línea 12 del Metro

45
Claudia Sheinbaum; tres años como Jefa de Gobierno de la CDMX
Foto: Gobierno de la Ciudad de México.

Este viernes Claudia Sheimbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó ante el Pleno del Congreso su Tercer Informe de Gobierno

En la sesión destacó la labor de atención durante la pandemia de la Covid-19, la aplicación de más de 10 millones de dosis de vacunas, la disminución en las cifras de feminicidios y en la tragedia de la Línea 12 del Metro.

Tercer año de gobierno de Claudia Sheinbaum:

Salud

La Jefa de Gobierno informó que se han aplicado más de 10.4 millones de dosis de vacunas alcanzando el 91% de los adultos con la primera dosis y un 65% con el esquema completo. 

Sin embargo fue señalada por el partido Movimiento Ciudadano ya que más de 81,000 personas han fallecido víctimas de la Covid-19 lo que convierte a la ciudad en “una de las peores en el mundo” en reaccionar frente a la emergencia sanitaria. 

Empleo

Sheinbaum presumió que los empleos generados en Ciudad de México durante agosto superaron a las entidades federativas y fueron creadas más de 11 mil 100 empresas y recibió más de 3,270 millones de dólares como inversión extranjera. 

Obras

En el tema de obra pública la Jefa de Gobierno informó que fueron liberados más de 25 mil millones de pesos para la inversión pública. Entre las obras que destacan está la rehabilitación del Centro de Tratamiento Especializado para Adolescentes De San Fernando y el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla. 

Durante el informe resaltó la creación de la Universidad de la Salud y la próxima inauguración de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec. 

Sheinbaum en solidaridad con las víctimas de la Línea 12

En su discurso, Sheinbaum Pardo, aseguró que durante su administración estará del lado de las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro donde 26 personas perdieron la vida.

Movilidad

En el tema de movilidad la funcionaria destacó la puesta en marcha de dos líneas del Cablebús así como la adquisición de 200 trolebuses, 173 de metrobús y de 300 unidades de la Red de Transporte para Pasajeros (RTP). Recordó que se reforzó la infraestructura ciclista en la ciudad, en el mantenimiento del Tren Ligero y en la modernización del STC Metro. 

Seguridad

Sheinbaum aseguró que los delitos de alto impacto disminuyeron un 43 por ciento, mientras que los delitos de bajo impacto cayeron en un 50 por ciento. 

Durante su gestión los feminicidios se redujeron en un 24% este año en comparación con el año anterior, esto significa que se han registrado 35 feminicidios menos en relación al 2019. 

Además la cifra de captura de agresores se incrementó en un 37% durante el mismo periodo

Te podrá interesar: Santander restablece servicio después de reportar fallas durante la tarde del viernes


En Vivo