BBVA se disculpa por falla en servicio y anuncia que compensará a sus clientes

Tras la falla en los sistemas de BBVA en la aplicación, los cajeros y transacciones, el banco compensará todas las compras que se realicen con tarjetas de crédito y débito

51
BBVA se disculpa por fallas en servicios y compensará a sus clientes
Foto: Facebook BBVA México

BBVA México informó que tras la falla que su sistema sufrió el domingo 12 de septiembre ofrecerá a sus clientes una compensación.

Así lo dijo la institución bancaria a través de redes sociales y mediante un comunicado que compensará todas las compras que los clientes realicen este domingo 19 de septiembre a través de las tarjetas de crédito y débito. 

Las compras que los clientes realicen con tarjetas de crédito física acumularán el doble de puntos en todas las compras, mientras que al utilizar la tarjeta de crédito digital los puntos serán triples

Al usar las tarjetas de débito físicas los clientes recibirán una bonificación del 1 por ciento, mientras que con la tarjeta de débito digital el banco otorgará un 2 por ciento de bonificación

Los Puntos BBVA adicionales para tarjeta de crédito y la bonificación para tarjeta de débito podrán verse reflejados el sábado 25 de septiembre

Te puede interesar: Las fallas en sistemas como los de BBVA ‘son cosas que suceden’: ABM

Las fallas en sistemas como los de BBVA "son cosas que suceden": ABM
El domingo 12 de septiembre  un “error interno” dejó sin servicio a más de 24 millones de clientes de BBVA México. Foto: Eduardo Soares / Pexels

Qué debes hacer para obtener las compensaciones de BBVA

BBVA aclaró que sus clientes no deberán registrarse para recibir los beneficios ya que este será depositado de manera automática en la cuenta de los clientes. 

Para evitar cualquier tipo de abuso o extorsión BBVA no llamará a sus clientes ni les pedirá información personal, claves o el nip por ningún medio

Los beneficios serán aplicados en las compras que se realicen en territorio nacional y en el extranjero. 

El “error” de BBVA

Tras la falla que presentó el sistema de BBVA que afectó a más de 24 millones de clientes, la Asociación de Bancos de México (ABM) afirmó que son muy comunes cuando se realiza una actualización de los sistemas, de acuerdo a Daniel Becker, presidente de la ABM, en conferencia de prensa.

Mientras que Eduardo Osuna, director general de BBVA México descartó que el fallo del domingo se tratara de algún tipo de hackeo y argumentó que durante el 2020 el banco invirtió más de 20 mil millones de pesos en tecnología y en servicios de ciberseguridad

Te podrá interesar: Los bancos en México incrementan sus ganancias en un 40%


En Vivo