Va por México prepara presupuesto alternativo para resolver la crisis

El presupuesto alternativo contiene ejes fundamentales que permitirán poner atención en los verdaderos problemas de fondo que padece la sociedad mexicana.

22
Va por México prepara presupuesto alternativo para resolver la crisis
Crédito: Pixabay

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, anunció que el Grupo Parlamentario de este instituto político en la Cámara de Diputados, junto con las bancadas que integran la coalición legislativa “Va Por México”, preparan un presupuesto alternativo para dar batalla en la discusión del Paquete Económico 2022 y en especial a la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

Zambrano Grijalva detalló que el presupuesto alternativo contiene ejes fundamentales que permitirán poner atención en los verdaderos problemas de fondo que padece la sociedad mexicana.

Te recomendamos: 6 propuestas para enriquecer el presupuesto 2022 y alentar el desarrollo del país

Presupuesto para atender la crisis sanitaria 

El dirigente nacional del PRD dijo que el presupuesto pone énfasis en los recursos para atender la crisis sanitaria.

“Por errores y torpezas con los que ha actuado el gobierno de la República en la asignación de presupuesto se ha quitado recursos al sector salud, así como también limitado presupuesto para proteger a empresas y salvar millones de empleos”, destacó.

Refirió que ese plan alternativo también contempla recursos suficientes para atender los severos problemas de inseguridad que aquejan al país, así como rubros como el medio ambiente, apoyo al campo y protección de los derechos humanos, especialmente de las mujeres, entre otros.

En ese sentido, destacó que la composición de la Cámara de Diputados cambió de manera sustantiva.

“Ya Morena junto con sus aliados no tienen mayoría calificada para hacer reformas constitucionales a modo, para que éstas puedan transitar tendrán que ir con el acompañamiento de los grupos parlamentarios de la coalición legislativa Va Por México“, puntualizó Zambrano.

Diálogos metropolitanos: Recursos para las zonas metropolitanas. Que pasa con el presupuesto
Presupuesto alterno. Foto: @R_Ramirez_O.

Batalla fuerte contra reformas a modo 

El líder del PRD insistió que esta alianza legislativa, integrada por el PRD, PAN y PRI, dará una batalla muy fuerte en contra de reformas a modo y que sólo beneficien al Ejecutivo Federal y a su partido.

“Que quede claro ante la población y la sociedad cuales son las razones que nosotros estamos dando para votar en contra de las iniciativas de Morena”, recalcó.

Tras asistir a la toma de protesta de Sanjuana Martínez Meléndez, Emanuelle Sánchez Nájera y Cuauhtémoc Escobedo Tejada, el dirigente perredista resaltó su experiencia legislativa y de cabildo, por lo que confió en que con su trabajo darán respuesta a las necesidades de la ciudadanía y de la propia entidad.

También lee: Aún con austeridad, pago en salarios del gobierno se incrementará en 2022


En Vivo