Vacunan a menores contra Covid gracias a amparos y empresas

Gracias a la ayuda de empresas de EU y a juicios interpuestos por sus padres, menores de Coahuila, Morelos y Veracruz fueron inmunizados contra el Covid-19.

16
Vacunan a menores contra Covid gracias a amparos y empresas
Foto: @GobDeCoahuila

A pesar de que la Secretaría de Salud ha descartado aplicar vacunas contra el Covid-19 a menores de edad, porque no están todavía recomendadas por los organismos internacionales de salud.

Este martes en Coahuila, en el Puente Internacional número II que conecta a Piedras Negras con Eagle Pass, Texas mil niños y niñas recibieron la primera dosis de esta vacuna, confirmó el gobernador del estado Miguel Riquelme y el secretario de Salud Roberto Bernal Gómez.

Funcionarios del Gobierno Federal, del Ejército Mexicano, del Gobierno del Estado de Coahuila, y de los cinco municipios de la región lagunera, anunciaron el lunes el inicio del proceso de vacunación a niños durante la sesión número 66 para la Atención y Contención de la pandemia por Covid-19.

Vacunan a menores contra Covid gracias a amparos y empresas
Foto: @GobDeCoahuila

Trabajo conjunto entre gobierno de Coahuila y empresas de EU

La aplicación de dosis a menores de edad en la entidad forma parte de un programa binacional de apoyo de empresas de Estados Unidos, que permite a hijos de trabajadores de la industria de exportación ser vacunados con el fin de garantizar un menor número de contagios en el sector laboral.

En un mensaje a través de redes sociales, el gobierno de Coahuila indicó que lo anterior se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto con el municipio de Piedras Negras, el Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación ante autoridades del Condado de Maverick, en Texas.

Menores en Morelos y Veracruz, vacunados gracias a amparos

Morelos y Veracruz son otros dos estados donde inició la aplicación de vacunas a niñas y niños este martes. En Cuernavaca siete menores de 18 años, algunos con problemas de discapacidad, fueron inmunizados contra el Covid-19 gracias a los juicios interpuestos en la Ciudad de México por sus padres.

Lo mismo sucedió en Veracruz, donde en cumplimiento de la orden de un juez, 12 infantes fueron vacunados en la Jurisdicción Sanitaria Número 5, en el municipio de Banderilla. El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, había señalado que a pesar de los amparos no se vacunaría a menores de edad, pues no había dosis asignadas para ellos.

No obstante, el martes fueron las autoridades de Salud quienes citaron a los pequeños y a sus padres en el centro de salud.

Cerca de 300 menores en Xalapa, Veracruz, están a la espera de que la Secretaría de Marina (Semar) les notifique cuándo podrán ser vacunados contra el virus SARS-CoV-2, luego de obtener amparos judiciales para ser inmunizados.

También lee: Efectos secundarios de Pfizer en adolescentes de alto riesgo son leves


En Vivo