Urgente que el gobierno transparente presupuesto educativo: Zambrano

El nombramiento de la nueva directora del programa “La Escuela es Nuestra”, quien no cuenta con ninguna experiencia laboral, evidencia que “es urgente que el gobierno federal transparente el presupuesto educativo.

14
Urgente que el gobierno transparente presupuesto educativo: Zambrano
Foto: presidente.gob.mx.

Es urgente que el gobierno federal transparente el presupuesto educativo, de acuerdo con Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Para Zambrano Grijalva, “el nombramiento de la nueva directora del programa “La Escuela es Nuestra”, quien no cuenta con ninguna experiencia laboral, evidencia que “es urgente que el gobierno federal transparente el presupuesto educativo. ¿Bajo qué argumento nombran como directora de un programa que administra 12,000 millones de pesos a una persona con nula experiencia?”.

Te recomendamos: En el retorno a clases tenemos que aprender a cohabitar con el Covid: especialista

El gobierno debe dar explicaciones 

En distintos medios de comunicación se dio a conocer el nombramiento del gobierno de Pamela López Ruiz como directora del programa “La Escuela es Nuestra”, el cual sustituyó en 2019 al Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed).

“A pesar de que su única experiencia laboral comenzó el enero pasado con un puesto en la Ayudantía de la Presidencia de la República, ahora administrará un programa con una bolsa de 12,000 millones de pesos para este año”, destacó el líder del PRD.

“Aunque el programa forma parte de la Secretaría de Educación Pública, es supervisado directamente por la Coordinación General para Programas de Desarrollo de la Presidencia de la República. Por este motivo, el ejercicio de este recurso puede ser influido por el mandatario federal”, enfatizó.

Peligro en el regreso a clases

El presidente nacional del PRD, también mostró hace días su preocupación por el regreso a clases presenciales.

El regreso obligado a clases de miles de estudiantes, docentes y personal administrativo, “solo pondrá en riesgo la vida e integridad de miles de estudiantes, docentes y trabajadores de la educación en general. En cualquier otro país sería impensable volver a clases presenciales en la situación sanitaria en la que se encuentra México, pero el Gobierno Federal está desesperado por aparentar que ha controlado la pandemia”, dijo Zambrano Grijalva.

También lee: Regreso a clases pondrá en riesgo la vida de estudiantes y docentes: Zambrano


En Vivo