La ventas de ANTAD se incrementan 4.5%, registran 6 meses a la alza

El crecimiento de las tiendas que forman parte de la ANTAD durante los últimos 12 meses ha sido del 6.4%

19
La ventas de ANTAD se incrementan 4.5%, registran 6 meses a la alza
Foto: Alexas_Fotos / Pixabay

Las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se incrementaron un 4.5% en agosto, con lo que hilan seis meses a la alza. Sin embargo, los datos de la asociación muestran que se trata del alza más pequeña del año 2021.

Las ventas acumuladas hasta el octavo mes del año se ubican en 814 mil 900 millones de pesos.

Durante el año pasado la pandemia de coronavirus provocó que cientos de establecimientos y tiendas departamentales cerraran de manera temporal.

interesar: BBVA restablece el servicio tras dejar a 24 millones de usuarios sin acceso a su dinero

Las ventas de la ANTAD a comparación

Agosto es el primer mes que se puede comparar con el mismo periodo del año pasado debido a que la mayoría de las tiendas abrieron sus puertas.

Si las cifras de las ventas se comparan con el mismo mes del 2020, abril presenta el mayor crecimiento al registrar 46.9 por ciento.

El crecimiento de las tiendas departamentales y de autoservicio que forman parte de la ANTAD fue de 6.4% durante los últimos 12 meses.

La ventas de ANTAD se incrementan 4.5%, registran 6 meses a la alza
Más de 68,000 tiendas forman parte de la ANTAD. Foto: Anna Shvets / Pexels

Durante el 2020 las cadenas que forman parte de la ANTAD agrupan a más de 68,000 tiendas que ocupan más de 24 millones de metros cuadrados.

De acuerdo a la ANTAD desde abril dejaron de pertenecer a la asociación las más de 19 mil sucursales de las Tiendas Oxxo, los restaurantes de la operadora Alsea, las tiendas Party City y las de mejora para el hogar Recubre.

Te puede interesar: IMCO: México desciende dos posiciones en el Índice de Competitividad Internacional


En Vivo