¿Sabías que existe el Día del Guacamole? ¡Celébralo!

Mexicanos alrededor del mundo han convertido al guacamole en motivo de celebración en distintos países.

55
¿Sabías que existe el Día del Guacamole? ¡Celébralo!
Foto: Nestlé

Uno de los aportes más famosos de México a la humanidad, sin duda, es el guacamole. Lo que no muchos saben es que este manjar tiene su propio día festivo: el 16 de septiembre. Y no es casualidad, pues los mexicanos que radican en otros países y festejan el Día de la Independencia, han convertido al guacamole en motivo de celebración en distintas naciones del mundo.

Semana del Súper Tazón en EU

Un claro ejemplo de esto es la semana del Súper Tazón en Estados Unidos en la que llegan a enviarse 76,000 toneladas de aguacate, esto significa que un camión cargado de ‘oro verde’ sale rumbo a ese país cada 6 minutos; todo con tal de preparar y disfrutar de este platillo 100% mexicano.

Aplicaciones como Cornershop by Uber, también han reportado que productos como el jitomate, el aguacate hass y el cilantro se encuentran entre los 10 más pedidos de la aplicación. A través de esta, también se pueden encontrar una variedad inmensa de ingredientes en supermercados y tiendas especializadas para preparar diversos tipos de guacamole, desde los más tradicionales hasta los más exóticos.

Lo anterior ha llevado a muchos de estos mexicanos a experimentar con otros sabores, aromas y recetas, y como era de esperarse, existen muchas maneras distintas de celebrar a este platillo en su día.

Tan solo en Instagram hay más de 2 millones de posts con diferentes ideas de cómo prepararlo, las suficientes para hacer una barra de guacamole en fiestas patrias. Esta es una receta que puedes probar en casa:

Guacamole de mango:

Para quienes viven en lugares cálidos, un toque de frescura siempre viene bien, y un ingrediente como el mango es capaz de lograr el contraste que enamora a cualquier paladar. Para esto, sólo basta incluir unos pedacitos de mango como toque final a tu receta tradicional de guacamole, y acompañar con cebolla morada, totopos y jugo de lima para darle un sabor único y fresco.

¿Sabías que existe el Día del Guacamole? ¡Celébralo!
Foto: Elite

No importa cómo sea tu forma de festejar a México, seguro hay una receta para preparar un guacamole que vaya con el resto de tu cena en la noche del grito y así celebrar a este platillo como se debe en su día.

Te recomendamos: Tequila, con récords de producción y exportación pese a pandemia


En Vivo