Repartidores de Gas Bienestar protestan por incumplimiento de pago

Los trabajadores de Gas Bienestar aseguran que les habían prometido un pago de alrededor de 2,000 pesos a la semana, pero únicamente han recibido menos de la mitad.

34
Repartidores de Gas Bienestar protestan por incumplimiento de pago
Foto: @AlanAdameMX

Repartidores y chóferes de la empresa creada por el gobierno federal Gas Bienestar se manifestaron esta mañana en la alcaldía Iztacalco ante el incumplimiento de su contrato laboral.

Impidieron entrada y salida de camiones

Los trabajadores protestaron este viernes en las afueras de las instalaciones de la compañía, porque aseguran les habían prometido un pago de 2,000 pesos a la semana, sin embargo, hasta ahora solo han recibido menos de la mitad.

Ante esta situación, los manifestantes impidieron la entrada y salida de los camiones repartidores de combustible, por lo que 70 rutas quedaron detenidas.

Te recomendamos: Construyen primera Gasolinera Bienestar en San Pablo Guelatao, Oaxaca

Repartidores de Gas Bienestar protestan por incumplimiento de pago
Foto: @Claudiashein

Sueldo de hasta 8,000 pesos

Gas Bienestar inició operaciones formalmente el 31 de agosto, los sueldos, según la convocatoria para los puestos de chofer y repartidor, serían de hasta 8,000 pesos y las contrataciones estarían a cargo de Pemex.

Actualmente la empresa opera solo en la alcaldía de Iztapalapa y únicamente distribuye tanques de gas LP. Las siguientes alcaldías donde se planea vender son: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

También lee: Gente detrás del dinero: Gas Bienestar no dará subsidios


En Vivo