La Fiscalía de la CDMX detiene al presidente de Interjet, Alejandro del Valle, por presunto fraude

La fiscalía informó que cumplió una orden de aprehensión en contra del presidente del consejo de administración de Interjet por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico

10
La Fiscalía de la CDMX detiene al presidente de Interjet Alejandro del Valle por presunto fraude
Foto: Facebook de Interjet

El presidente del consejo de administración de Interjet, Alejandro del Valle, fue detenido por la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) por presunto fraude genérico.

La fiscalía informó que la detención se realizó por parte de la Policía de Investigación alrededor de las 9:45 de la mañana en el Club de Industriales de México ubicado en la colonia Polanco y la orden de aprehensión fue girada por Víctor Rojas Pacheco, Juez de la Unidad de Gestión Judicial por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico.

El empresario fue trasladado a las instalaciones de la Agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores.

Te puede interesar: Sedena seguirá pagando 331 millones de pesos del avión presidencial

El presidente de Interjet

En diciembre de 2020 Alejandro Del Valle fue designado como presidente del Consejo de Administración de Interjet después de desempeñarse como presidente ejecutivo de la línea aérea. El movimiento desplazó al empresario Miguel Alemán Magnani quedando como socio honorario quien es acusado por no pagar 65 millones de pesos en impuestos que cobró de clientes y empleados pero que no remitió al Gobierno.

En diciembre internet había informado que recibió una capitalización por 150 millones de dólares por parte del empresario Carlos Cabal Peniche y Alejandro Del Valle, sin embargo, Cabal Peniche retiró su participación como inversionista.

La Fiscalía de la CDMX detiene al presidente de Interjet Alejandro del Valle por presunto fraude
La aerolínea Interjet dejó de operar desde diciembre del 2020. Foto: Facebook de Interjet

De acuerdo a diferentes fuentes, Alejandro del Valle fue presuntamente aval del préstamo que Crédito Real otorgó a la empresa Nuncio Accipiens, propiedad de Teresa Pasini Bertán, esposa de Cabal Peniche para comprar Grupo Radiópolis.

En julio la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, emitió una ficha roja para localizar y detener a Cabal Peniche en más de 180 países. Un juez de control de la Ciudad de México ordenó el 25 de agosto la aprehensión del empresario y de su esposa.

Te podrá interesar: Cada día amenazan de muerte o agreden a dos periodistas en México


En Vivo