Sismo deja sin luz a 1.9 millones de usuarios

La Comisión Federal de Electricidad ha restablecido el servicio de energía eléctrica en el 98% de los estados afectados por el sismo

15
Sismo deja sin luz a 1.9 millones de usuarios
Foto: @CFEmx

El sismo de magnitud 7.1 que sacudió el centro del país la noche de este martes dejó 1.9 millones de usuarios sin servicio de energía eléctrica en la zona centro del país.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que debido a las intensas lluvias que se registraron y el sismo del martes los estados afectados fueron Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y la Ciudad de México.

La CFE informó que se encuentra en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y continuará con las actividades restableciendo el servicio de los usuarios afectados.

Hasta las 22:50 del martes la empresa estatal había restablecido el 24% del servicio eléctrico y la mañana de este miércoles la CFE informó que había restablecido el 98 por ciento de los usuarios que resultaron afectados.

Te podrá interesar: AMLO anuncia que propondrá una reforma para fortalecer a la CFE

Total de usuarios afectados por el sismo:

En total 1 millón 914 mil 471 usuarios, resultaron afectados lo que representa el 15% del total de los clientes de la CFE.

En la Ciudad de México el 25% de los usuarios de la CFE fueron afectados y se restableció el suministro eléctrico a 923 mil 823 afectados.

Las colonias más afectadas fueron Santa María la Ribera, Roma Sur, Iztacalco, Nativitas, Narvarte, División del Norte, Coapa, Doctores, la Central de Abastos y las alcaldías de Benito Juárez y Coyoacán.

En el Estado de México las afectaciones más grandes se registraron en Ecatepec y Ciudad Nezahualcóyotl donde se quedaron sin energía más de 432 mil 523 usuarios.

Guerrero tuvo una afectación en 402 mil 616 usuarios mientras que en Morelos fueron 9 mil 641 usuarios y en Oaxaca 43 mil clientes se quedaron sin luz.

Te puede interesar: El bitcoin cae un 7.71% en su primer día como moneda legal en El Salvador


En Vivo