Fuerte sismo de 7.1 se registra en Acapulco y se siente en CDMX

En Acapulco el sismo provocó que se registraran fallas en la energía eléctrica, caída de bardas y deslaves.

28
59 sismos en El Salvador por activación de fallas geológicas
Foto: SkyAlert

La noche de este martes un sismo de magnitud 7.1 sacudió el puerto de Acapulco, así lo reportó el Servicio Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter.

El movimiento telúrico se sintió en diferentes puntos de la Ciudad de México y en la zona centro del país.

De acuerdo al sismológico el sismo se registró a 14 kilómetros al suroeste de Acapulco a las 20:27:47.

La alerta sísmica se escucho en los altavoces de la Ciudad de México y una gran cantidad de personas salió al exterior a pesar de la lluvia que se registra en la capital del país.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos de vigilancia para la capital mexicana.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, reportó que la ciudad cuenta con saldo blanco, sin embargo, algunas colonias como Narvarte y la zona del la Central de Abastos tienen reportes de cortes de energía eléctrica.

Sismo provoca corte de luz en el 13% de los usuarios del país

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que el servicio de energía eléctrica fue interrumpido en 1.6 millones de usuarios localizados en CDMX, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca que representan el 13% del país.

Esta noche en la Ciudad de México 735 mil usuarios no cuentan con energía eléctrica, lo que equivale  al 22% de los usuarios de la capital.

La CFE informó que ha emprendido actividades para restablecer el servicio del suministro eléctrico.

Epicentro del Sismo en Acapulco

En el puerto de Acapulco se reporta falta de energía eléctrica, caída de árboles y piedras además de que se han registrado replicas del temblor.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la muerte de una persona en Coyuca de Benítez después de caerle un poste de luz.  En Acapulco y Chilpancingo se tienen daños menores en algunas construcciones, deslaves y crisis de pánico entre la población.

Adela Román, alcaldesa de Acapulco, informó que después del sismo se han sentido diferentes réplicas en el puerto, la más fuerte de una magnitud de 5.2 de acuerdo al SMN.

Sky Alert reporta que el sismo se sintió también en Morelos, Puebla, Oaxaca y de manera moderada en los estados de Michoacán, Hidalgo, Estado de México y en algunas partes de Jalisco.

El recuerdo del 7 de septiembre de 2017

Hace cuatro años se registró un sismo a las 23:49 horas con una magnitud de 8.2 dejando afectaciones en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Tabasco.

El movimiento telúrico fue catalogado como el de mayor magnitud en casi 100 años e incluso provocó alerta de tsunami para México, Guatemala, Panamá, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

Esta es una noticia en desarrollo*

Te puede interesar: 17 pacientes del IMSS en Tula fallecen tras falla eléctrica provocada por lluvias


En Vivo