SAT habilita nueva aplicación para sacar citas

Con esta herramienta tecnológica los usuarios podrán reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios en todos sus Módulos y Administraciones Desconcentradas de manera segura, eficaz, inmediata y sin intermediarios.

20
Pendiente una reforma para la sostenibilidad fiscal: CIEP
Crédito: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) habilitó la aplicación CitaSAT para que los contribuyentes puedan obtener citas de manera eficaz, segura y rápida.

“Con el propósito de mejorar sus servicios de atención gratuita a los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria, puso el día de hoy a disposición de los contribuyentes el nuevo aplicativo CitaSAT”, dice un comunicado.

Te recomendamos: Cómo comprobar ante el SAT el ahorro de una tanda

Citas en el SAT de manera segura 

De acuerdo con el SAT, con esta herramienta tecnológica los usuarios podrán reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios en todos sus Módulos y Administraciones Desconcentradas de manera segura, eficaz, inmediata y sin intermediarios.

“En la primera fase de desarrollo se implementó un código de confirmación vía correo electrónico, el cual debe ser capturado por el contribuyente para restringir la posibilidad de que ‘robots’ aparten citas masivamente. Asimismo, se añadirá un nuevo módulo para consulta y cancelación de citas que mostrará todos los registros activos o cancelados a futuro y que se convertirá en un medio de consulta eficaz con la información completa de sus citas”, dice el documento.

Atender demanda de trámites 

En las siguientes fase se contará con nuevas facilidades para atender la demanda de trámites de manera eficiente y ordenada, y así brindar a los contribuyentes atención de alta calidad.

“Ejemplo de esto es la Fila Virtual, la cual te dará la alternativa de recibir un cita automáticamente en el momento que exista disponibilidad conforme al turno que se te asigne”, destacó el SAT.

¿Qué trámites del SAT se pueden hacer en línea?
Mejorar el servicio de citas. Crédito: SAT

También lee: ¿Qué trámites del SAT se pueden hacer en línea?


En Vivo