PAN rechaza decisión de la SCJN sobre el aborto

Estamos favor de la defensa de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, por lo que rechazamos el aborto, la eutanasia, la pena de muerte y cualquier investigación científica que atente contra la vida humana.

18
PAN rechaza decisión de la SCJN sobre el aborto
Foto: Facebook de Marko Cortés.

El Partido Acción Nacional (PAN) dijo estar a favor de la defensa de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, por lo que rechaza el aborto, en respuesta a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de invalidar los códigos penales que castigan la interrupción del embarazo en las legislaciones de Coahuila y Sinaloa.

“Estamos favor de la defensa de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, por lo que rechazamos el aborto, la eutanasia, la pena de muerte y cualquier investigación científica que atente contra la vida humana, la cual debe ser protegida por el Estado”, dice un comunicado del PAN.

Te recomendamos: La Suprema Corte de Justicia de la Nación perfila despenalizar el aborto voluntario

Políticas educativas 

De acuerdo con el PAN, a fin de evitar el drama del aborto, es imprescindible el establecimiento de políticas educativas y preventivas, así como hacer valer la responsabilidad del padre durante y después del embarazo, flexibilizar los trámites de adopción y brindar alternativas y apoyos a las mujeres embarazadas.

“La objeción de conciencia por motivos éticos, morales o religiosos debe ser garantizada, respetando de manera conciliada los derechos de todas las personas“, dice el documento.

Despenalización del aborto

Ocho Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunciaron el lunes por invalidar los códigos penales que castigan la interrupción del embarazo durante la discusión de tres acciones de inconstitucionalidad en torno el aborto en las legislaciones de Coahuila y Sinaloa, además del derecho a la objeción de conciencia del personal de salud.

Este martes los ministros continuarán la votación de los proyectos que se perfila se inclinarán por la inconstitucionalidad de la penalización del aborto voluntario que castiga con uno a tres años de prisión a quien interrumpe su embarazo así como a quienes le asisten en el proceso.

“Criminalizar a la mujer, sobre todo a la más pobre y vulnerable, es profundamente injusto y abiertamente inconstitucional”, dijo el ministro presidente Arturo Zaldívar.

También lee: Veracruz despenaliza el aborto


En Vivo