Diputados del PAN y PRI exigen renuncia de Delfina Gómez por ‘moches’

Los diputados advirtieron que Delfina Gómez violó derechos de trabajadores y desvió recursos para las campañas políticas de Morena.

38
Diputados del PAN y PRI exigen renuncia de Delfina Gómez por ‘moches’
Foto: Gobierno de México

Diputados del PAN y PRI, además del ahora presidente nacional del Partido Acción Nacional con licencia, Marko Cortés, exigieron este sábado la renuncia e inhabilitación por 10 años de Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La petición se da luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) comprobó que cuando fue presidenta municipal de Texcoco, Estado de México, autorizó descuentos a empleados del municipio con el fin de que estos recursos llegaran a Morena y a su campaña a una diputación.

INE multó al partido con más de 4.5 millones de pesos

Tras detectar que 2.1 millones de pesos llegaron a Morena de esta forma, el Consejo General del INE multó al partido con más de 4.5 millones por el descuento ilegal que realizó el municipio de Texcoco a sus trabajadores.

También se ordenó dar vista a la Fiscalía Especial de Delitos Electorales, a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y a las autoridades competentes para que se investigue sobre estos descuentos indebidos.

Los diputados advirtieron que Delfina Gómez no puede llevar las riendas de la educación del país, pues violó derechos de trabajadores y desvió recursos para las campañas políticas de su partido político.

Piden también su inhabilitación como servidora pública

De acuerdo con Héctor Saúl Téllez, diputado federal del PAN, “Las cartas credenciales de la actual secretaria de Educación Delfina Gómez quedan manchadas. En una titularidad donde el ejemplo y la educación es clave, no puede permanecer una persona que ha realizado un acto tan deleznable como quitar una parte de sueldo de los trabajadores para llevar a cabo financiamientos partidistas”.

Téllez lamentó que una vez más la dirigencia de Morena trate de justificar las irregularidades constantes de sus candidatos y militantes, toda vez que trata de desviar la atención al señalar que la investigación del INE estuvo llena de supuestas irregularidades.

En un mensaje a través de redes sociales, Cynthia López Castro, diputada federal del PRI, no solo exigió la renuncia o la remoción de Delfina Gómez, sino también su inhabilitación como servidora pública. La legisladora capitalina exigió congruencia a Morena, “si tanto presume por la transparencia y de la austeridad”.

En este sentido, el panista Marko Cortés, condenó el esquema de financiación a Morena e incluso, se refirió a esa retención de salarios como un acto “ruin”.

“Ese partido no pasa las pruebas de la transparencia ni de la rendición de cuentas, pero además es la muestra inequívoca de que la organización política que llevó al poder al presidente López Obrador se creó con dinero sucio y de dudosa procedencia”, advirtió.

También lee: Y EN OTRAS NOTICIAS: La FGR solicita 1.7 mdp por entregar carpeta de investigación de caso Odebrecht


En Vivo