Coronavirus: México registra 647 muertes y 15,586 contagios

La tercera ola en México registra una “tendencia sostenida” a la baja, afirmó esta semana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

20
Coronavirus: México registra 647 muertes y 15,586 contagios
Foto: EFE

La Secretaría de Salud reportó este sábado 647 muertes por Covid-19 que suman 262,868 defunciones, además de 15,586 contagios que contabilizan 3 millones 420,880 casos.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A pesar del repunte de contagios, a inicios de esta semana, la tercera ola de contagios en México registra “una tendencia sostenida” a la baja y el regreso a clases presenciales no supone un “riesgo”, afirmó el martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

HOSPITALIZACIONES Y SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 2 millones 757,795 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 47% y del 43% para camas de terapia intensiva.

Este viernes, las autoridades informaron que, del 6 al 19 de septiembre, de los 32 estados del país ninguno estará en semáforo epidemiológico rojo (riesgo máximo), mientras que 17 estarán en naranja (riesgo alto), 13 en amarillo (riesgo medio), entre ellos la Ciudad de México, y dos en verde (riesgo bajo).

PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

Las autoridades también indicaron que, hasta ahora el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, ha administrado 86.7 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, al sumar 468,396 en la última jornada.

El reporte también precisó que 35.4 millones de personas han completado el esquema de vacunación, del total de 126 millones de habitantes que tiene el país.

Desde finales de diciembre de 2020, el país ha recibido 103.29 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

Con información de EFE.

También lee: Salud sexual, un aspecto fundamental para el bienestar de las personas


En Vivo