Roberto Palazuelos buscará candidatura como gobernador de Quintana Roo

Roberto Palazuelos anunció que Movimiento Ciudadano lo buscó para ofrecerle ser candidato a la gubernatura de Quintana Roo

38
Roberto Palazuelos buscará candidatura como gobernador de Quintana Roo
Crédito: @robertopalazuelosbadeaux/instagram

Después de que Roberto Palazuelos diera a conocer su deseo de convertirse en gobernador de Quintana Roo por medio de una entrevista, diversos partidos políticos buscaron al histrión para negociar dicha candidatura.

Movimiento Ciudadano busca a Palazuelos

Es así que el también empresario se decantó por la fuerza política Movimiento Ciudadano y señaló los pormenores de su candidatura con el medio De Primera Mano.

Te puede interesar: ¿Qué trámites del SAT se pueden hacer en línea?

De acuerdo con Palazuelos, aceptó la propuesta debido a que Movimiento Ciudadano no es un partido que ´postule a puestos de elección popular políticos, sino más bien a ciudadanos.

Palazuelos quiere renovar la política

De igual forma, el empresario señaló que quiere renovar la clase política del estado, ya que existen diversas problemáticas que no han sido resueltas.

“Todavía no se hace oficial, se me acercaron varios partidos, no sólo Movimiento Ciudadano. Movimiento (el partido político) no postula políticos, postula ciudadanos y creo que ya la clase política de Quintana Roo debe ser renovada, el estado está endeudado, no están protegiendo la ecología y le tengo mucho cariño a esa tierra”, afirmó Palazuelos en entrevista, con Gustavo Adolfo Infante.

Roberto Palazuelos quiere arreglar los problemas de Quintana Roo

En cuanto al cargo, el actor señaló que se encuentra preparado convertirse en gobernador de Quintana Roo, ya que desde su punto de vista, tiene muy claros los problemas por los que atraviesa el estado.

“Va a ser una campaña enriquecedora, creo que estoy mejor preparado que cualquier candidato y lo voy a demostrar en los debates. Llevo 25 años viviendo allá, conozco sus problemáticas, sus soluciones y no se está resolviendo el tema del sargazo”.

En este tema, Palazuelos mencionó que las autoridades solamente han mostrado simulaciones y no verdaderas soluciones frente a la problemática, por lo que no han logrado encontrar una solución, pero afirmó que, tras llegar al poder, tendrá “un liderazgo que haga las cosas bien”.

De acuerdo con el “Diamante Negro”, su deseo de formar parte del grupo político de México se debe a que quiere ser recordado como un grande.

“No tan inmediato, pero tengo muchas ambiciones de entrar a la política. No me quiero ir de este mundo sin aportar algo a mi país, me gustaría ser un ejemplo de hacer las cosas bien. Mi ambición no es ni de poder, ni hacer dinero, porque no pienso hacer ningún negocio mientras esté ahí”, señaló.


En Vivo