Línea 12: a cuatro meses de la tragedia

Hay tantas cosas raras y extrañas dentro de esto, que nos dan a pensar que realmente la manipulación del hecho y del peritaje pues está más que obvio, dijo Teófilo Benítez Granados, abogado de las víctimas.

19
Línea 12: a cuatro meses de la tragedia
Foto: EFE.

A cuatro meses de la tragedia del desplome en la Línea 12 del Metro, existen diversas irregularidades en la investigación para que los familiares de las víctimas tengan una reparación del daño, de acuerdo con Teófilo Benítez Granados, abogado de las víctimas.

Hay tantas cosas raras y extrañas dentro de esto, que nos dan a pensar que realmente la manipulación del hecho y del peritaje pues está más que obvio. Sin embargo nosotros tenemos que llevar a cabo diversas investigaciones las cuales hasta hoy nos han limitado, han paralizado el proceso en el que nosotros hemos tratado de hacer actos de investigación”, dijo Teófilo Benítez Granados en el programa Las Noticias con Martín Espinosa.

Te recomendamos: Sheinbaum y Ebrard quieren ser los menos afectados en tragedia de Línea 12: analista

De acuerdo con el abogado, se les ha negado acceso a las carpetas de investigación de lo que ocurrió en el accidente de la Línea 12.

“Esto debido a que también no nos dan copias de las carpetas de investigación. Nos dan lo que ellos quieren, entonces, sino tenemos copias cómo vamos a poder hacer una investigación correspondiente o poder hacer el planteamiento de un peritaje”, destacó Benítez Granados.

Reparación del daño a las víctimas de la Línea 12

Para el abogado de los familiares de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro existe una investigación dudosa por parte de las autoridades.

“No hay nada aún. Aún no se termina la carpeta de investigación. Entonces todavía se están realizando diversos actos por parte de nosotros a efecto de tener integrado los elementos necesarios para que las víctimas tengan esa reparación del daño y también para que la investigación tenga la credibilidad real que se debe de tener por parte de las víctimas. Por parte del gobierno y de la autoridad yo creo que hay una dudosa investigación”, puntualizó.

Peritaje de Línea 12 reveló también que se buscó usar menos varilla: EL FINANCIERO
Hay irregularidades en la investigación de la Línea 12. Foto: EFE

Dudas sobre la empresa que realiza el peritaje

En palabras de Teófilo Benítez Granados existen diferentes dudad en cuanto a la empresa que realiza el peritaje de lo que ocurrió en la Línea 12.

“No solo es que la empresa vaya a realizar ese peritaje. Lo primero es cómo fue que se contrato a esa empresa noruega. ¿Quién licitó? ¿Por qué licitaron? ¿Cuándo fue la convocatoria?, ¿Cuándo se hizo la solicitud del propio agente del Ministerio Público?”, recalcó el abogado.

¿Cuándo fue el momento en el que determinó que en CDMX no existían los peritos expertos para que pudiesen determinar (Lo que ocurrió en la Línea 12) y se tuvo que contratar esa empresa?”, enfatizó.

También lee: Tragedia de la Línea 12 podría ser el ‘nuevo Ayotzinapa’: especialista


En Vivo