Moneda de 10 pesos, se vende por casi 300,000 pesos en internet

Si tienes esta moneda, puedes hacerte de un muy buen guardadito

85
Moneda de 10 pesos, se vende por casi 300,000 pesos en internet
Crédito: iStock ScottNodine

El mercado del coleccionismo de monedas y billetes, cada día se encuentra más activo, esto puede comprobarse ya que diversos portales de comercio cuentan entre sus objetos a la venta, una amplia variedad de monedas coleccionables, debido a diversas características, como errores de acuñación, que hacen de la pieza en cuestión, un objeto del deseo para los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por ellas.

En Mundo Ejecutivo hemos hecho mención de diversas piezas de dinero mexicano que se encuentran disponibles en la web con precios que nunca te hubieras imaginado.

Moneda de 10, un objeto del deseo

Este es el caso de una moneda de 10 pesos, que tiene una particularidad que la convierte realmente en un objeto del deseo, haciendo que valga varias veces más su valor grabado en una de sus caras.

Fuera de esta característica, la moneda contiene los elementos que cualquiera de su denominación posee, el escudo nacional en una de sus caras, y la Piedra del Sol con el dios Tonatiuh al centro en la otra (también conocida como el calendario Azteca).

10 pesos
Crédito: Especial

¿Moneda futurista?

Sin embargo, lo que la hace tan especial y deseada es el año de acuñación, ya que la moneda tiene grabado el año 2905. Este pequeño aunque interesante error, ha hecho que esta pieza de solo 10 pesos, logre alcanzar un valor de 300,000 pesos.

Una cantidad nada despreciable, que puedes ahorrar, invertir, agregar a tu Afore o  Infonavit, o realizar una de las diversas acciones que aquí en Mudo Ejecutivo te hemos señalado, así que puedes comenzar a buscar entre tus bolsillos o el cambio que dejas en algún lugar de tu casa, ya que puede ser que tengas un pequeño e invaluable tesoro entre tus manos.

 


En Vivo