SHCP anuncia 4 nuevos nombramientos

Rogelio Eduardo Ramírez de la O, titular de la SHCP, realizó cuatro nombramientos en las direcciones de Banca, Seguros, Crédito Público y en la Coordinación con Estados

55
SHCP anuncia 4 nuevos nombramientos
Foto: SHCP

Este miércoles la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció cuatro nuevos nombramientos de funcionarios con el objetivo de consolidar el proyecto de la actual administración, de acuerdo a un comunicado de la dependencia. 

Los cambios se producen en las unidades de Coordinación con Entidades Federativas; de Banca, Valores y Ahorro; Seguros, Pensiones y Seguridad Social y Crédito Público.

Estos son los nuevos nombramientos de la SHCP:

María del Carmen Bonilla Rodríguez

En la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales fue nombrada María del Carmen Bonilla Rodríguez que será la primera mujer en ocupar este cargo

Sustituye en el cargo a José de Luna Martínez. Bonilla Martínez fue directora general de Captación en la misma Unidad. Es licenciada en Finanzas por la Escuela de Actuaría de la Universidad Anáhuac y es miembro de la International Society of Female Professionals (ISFP).

Alfredo Navarrete

Estará al frente de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro. Fue director general adjunto de Finanzas de la Sociedad Hipotecaria Federal; director adjunto Financiero de Banobras, fue tesorero general de Nacional Financiera, y se desempeñó como asesor económico en la Secretaría de Hacienda.

Navarrete es licenciado en Economía por el ITAM, cuenta con maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Columbia en Nueva York con especialización en Macroeconomía, Finanzas Internacionales y Economía Matemática.

Fernando Renoir Baca

Estará al frente de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) en sustitución de Fernando Arechederra. 

Fernando Renoir se desempeñó en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en donde fue director de Enlace Legislativo así como director de área A en la Auditoría Especial del Gasto Federalizado. También se ha desempeñado como profesor en el Colegio Mexicano de Estudios de Posgrado Jurídicos Económicos y en la Universidad Latina. 

Héctor Santana

En la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social fue nombrado como titular Héctor Santana en sustitución de José Alfredo Tijerina. 

Fue subdirector de Relaciones Internacionales en el ISSSTE y director general de Análisis de Coyuntura en la Presidencia de la República.

Te podrá interesar: Las remesas se incrementan 3.86% en julio y alcanzan récord histórico

SHCP anuncia 4 nuevos nombramientos
El secretario de Hacienda Rogelio Eduardo Ramírez de la O durante la sesión de ratificación ante del pleno de la Cámara de Diputados. Foto: SHCP

Los cambios se producen un mes después de que Rogelio Eduardo Ramírez de la O fue ratificado ante el pleno de la Cámara de Diputados como secretario de Hacienda. 

Ramírez de la O fue propuesto por el titular del Ejecutivo Federal después de que Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera dejaría la SHCP y sería propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México (Banxico). 

Te puede interesar: INE multaría a Morena con más de 4 mdp por no reportar ingresos de Delfina Gómez


En Vivo