Conoce el reto de ahorro del mes patrio

Te presentamos este reto para que aumentes tus finanzas

29
3 hábitos que NO sirven para el ahorro
Foto: Pexels

Por fin está aquí el mes de septiembre, y con él los festejos patrios y todo lo que ello conlleva.

No obstante, debido a que el país está atravesando por una nueva ola de coronavirus, es preferible no realizar una celebración en grande, más que con las personas con las que vivimos, por lo que en Mundo Ejecutivo te proponemos un mejor plan, para que parte del dinero que tenías destinado a dichas actividades, lo ahorres y posiblemente te dé muy buenos resultados.

Te puede interesar: Si me voy del país ¿qué pasa con mis deudas?

Reto del ahorro en septiembre

Recientemente el Banco de México (Banxico), anunció que en este mes de septiembre saldrán de circulación varios billetes de 20 y 50 pesos.

Dicho lo anterior, todos aquellos billetes que tienen grabada la imagen de Benito Juárez y  José María Morelos y Pavón, ya no volverán a ser impresos ni estarán en circulación, ya que serán reemplazados por la nueva familia de billetes.

Para conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, Banxico decidió darle un nuevo aire al papel moneda mexicano.

Cambio en los billetes de 20 y 50 pesos

Si bien, todavía no hay una presentación oficial de los nuevos billetes, en el caso del de la denominación de 20 pesos, el rostro de Juárez será sustituido por la Reserva de Sian Ka’an; mientras que en el de 50 pesos, el retrato de Morelos será cambiado por una figura de la especie endémica más representativa del país: el ajolote.

Entonces, ¿en qué consiste el reto?

Explicado todo lo anterior, el reto del ahorro del mes patrio consiste en guardar, por todo el mes, todos los nuevos billetes que lleguen a ti.

Es un esfuerzo difícil, pero no imposible además, de que con ello, seguramente lograrás juntar una buena cantidad de dinero extra.


En Vivo