Pirelli anuncia inversión de 36 millones de dólares en Guanajuato

La inversión de Pirelli contempla la adquisición de nueva maquinaria automatizada además de la construcción del Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional

35
Pirelli anuncia inversión de 36 millones de dólares en Guanajuato
Foto: @diegosinhue

El fabricante de neumáticos italiano Pirelli informó que realizará una inversión de 36 millones de dólares para ampliar su planta ubicada en Silao, Guanajuato cuyo objetivo será incrementar la producción en alrededor de 7.2 millones de llantas al año.

En la planta que se ubica en el Puerto Interior de Silao, la compañía emplea a 3,265 trabajadores y actualmente cuenta con una capacidad de producción de 6.6 millones de llantas que se venden en el mercado nacional y en la región de Norteamérica. 

La inversión total será de 49.5 millones de dólares de los cuales 36 mdd se destinarán a la planta de producción y 13.5 mdd serán destinados para la construcción del Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, visitó esta semana las oficinas corporativas de Pirelli en Milán, Italia, donde Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y director general (CEO) de Pirelli anunció la inversión. 

“Entre los temas abordados durante el encuentro estuvo el plan de 36 millones de dólares, recientemente aprobado por la empresa”, dijo en un video el gobernador de la entidad. 

El plan de expansión de Pirelli prevé la creación adicional de 450 puestos de trabajo, la adquisición de maquinaria automatizada y nuevos segmentos.

Con la ampliación de la planta se podrá satisfacer la demanda de neumáticos de vehículos eléctricos en el mercado de Norteamérica, especialmente de las marcas Tesla y Lucid Motors.

Te podrá interesar: ¿Qué autopartes se venden más por internet?

Pirelli: productividad en Guanajuato

La planta de Pirelli en Silao fue inaugurada en 2012 y es señalada como una de las plantas de fabricación de neumáticos más eficientes del mundo. En 2017 la compañía anunció una inversión de 200 millones de dólares para expansión. 

Pirelli anuncia inversión de 36 millones de dólares en Guanajuato
La fábrica de Pirelli en Silao fabrica neumáticos de alto y ultra rendimiento. Foto: @diegosinhue

En Silao Pirelli fabrica neumáticos de alto y ultra rendimiento para marcas como Aston Martin, Pagani, Mercedes AMG, Porsche, BMW, Jaguar, McLaren, Bentley, Lamborghini, Ferrari, Audi Sport, Maserati entre otras. 

De acuerdo a los datos de la empresa, la planta de Silao es la tercera más productiva de las 19 que Pirelli tiene alrededor del mundo

Te puede interesar: SHCP anuncia 4 nuevos nombramientos


En Vivo