Una aplicación que revela los elementos de seguridad de las monedas mexicanas

El Banco de México lanza la aplicación Monedas MX que busca difundir las características y los elementos de seguridad de las monedas metálicas de México

50
Conoce cuáles son los elementos de seguridad de las monedas a través de una aplicación
Foto: Banxico

El Banco de México está buscando que los ciudadanos puedan conocer las características y elementos de seguridad más importantes de las monedas metálicas a través de una aplicación.

Ante la falsificación de monedas y billetes en México, el Banco de México (Banxico) cambia de manera constante los ejemplares y añade nuevos elementos de seguridad para evitar que los billetes y monedas sean clonados con facilidad.

A través de la app MonedasMX se muestran las monedas que están en circulación resaltando su diseño, los metales en que fueron elaboradas y las principales características que tienen tanto al anverso como al reverso.

Monedas conmemorativas

La aplicación cuenta también con una opción en donde puedes conocer las monedas conmemorativas que han sido acuñadas para celebrar los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz y el Centenario de la muerte del general Emiliano Zapata que fue puesta en circulación el 12 de abril.

Mediante la aplicación podrás conocer que ambas monedas cuentan con varias características de seguridad, entre los cuales destaca que las piezas cuentan con doce lados y con una imagen latente, que de acuerdo a la posición de las monedas, puede observarse el número y una frase escondida.

Te podrá interesar: Una moneda de 10 centavos se vende en más de 30,000 pesos en una plataforma de internet

En el caso de la moneda conmemorativa de Emiliano Zapata su imagen latente es un mapa de la República Mexicana y contiene un microtexto con la leyenda “Tierra y Libertad”.

Cada una de las monedas pueden observarse a través de un modelo en tercera dimensión.

La aplicación del Banco de México esta disponible para el sistema operativo Android y también para el sistema iOS y puedes descargarlos desde la página de Banxico.

También lee: Julio Scherer presentó su renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia


En Vivo