López Obrador asegura que ganará referéndum para revocarlo

López Obrador dijo estar “seguro” de que ganará el referéndum previsto para 2022 sobre su revocación y que concluirá su mandato en 2024.

23
López Obrador asegura que ganará referéndum para revocarlo
Foto: Presidencia

“Cuando esté entregando la banda presidencial solo diré a los cuatro vientos ‘misión cumplida’, me voy a Palenque, les dejo mi corazón”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este 1 de septiembre al concluir la presentación de su tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional.

Ante su gabinete y demás presentes, el jefe del Ejecutivo dijo estar “seguro” de que ganará el referéndum previsto para 2022 sobre su revocación y que “a falta de lo que diga la naturaleza y la ciencia” concluirá su mandato en 2024 habiendo cumplido su “obra de transformación” y sin dejar “ningún pendiente” a su sucesor.

INE organizará consulta

“Vamos bien y estoy seguro que la gente va a votar a finales de marzo por que continúe mi período constitucional hasta finales de septiembre de 2024”, expuso el mandatario.

El Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá a su cargo la organización, desarrollo y cómputo de los resultados de la consulta en la que los mexicanos decidirán si debe seguir en el cargo y que se prevé realizar el domingo 27 de marzo de 2022.

Para la consulta sobre Revocación de Mandato, el primer ejercicio de carácter nacional impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se estima un costo de 3 millones 830,000 pesos y un listado nominal compuesto por 92 millones 400,000 ciudadanos.

“Podría dejar ahora mismo la Presidencia”

En su tercer Informe de Gobierno, López Obrador también aseguró que es tan importante lo logrado hasta ahora, que podría dejar ahora mismo la Presidencia sin sentirse mal con su conciencia.

“Reitero, es mucho lo realizado y sería muy difícil de dar marcha atrás a decisiones o acciones que se han tomado en bien del pueblo y de la nación”, expuso.

López Obrador asegura que ganará referéndum para revocarlo
Foto: Presidencia

98 de 100 compromisos

El presidente aseguró que ha cumplido 98 de los 100 compromisos que hizo en el Zócalo el día que se convirtió en presidente, y solo le falta “descentralizar” la Administración federal y descubrir la verdad en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

Como es tradición cada 1 de septiembre, López Obrador presentó este miércoles su informe de Gobierno que se entregará al Congreso, el tercero desde que asumió la presidencia y el que marca la mitad de su mandato.

También lee: Funcionarios denuncian ‘presión’ para comprar libro de AMLO


En Vivo