¿Te interesa un Diplomado en Educación Financiera gratuito?

El Diplomado en Educación Financiera impartido por la CONDUSEF es gratuito, 100% en línea y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato.

16
¿Te interesa un Diplomado en Educación Financiera gratuito?
Foto: Unsplash

Entender cómo obtenemos nuestros ingresos, cómo los administramos y cómo los invertimos resulta fundamental, por ello, contar con una educación financiera es muy importante para poder tener estas habilidades y conocimientos que nos permitan tomar las mejores decisiones fundamentadas sobre nuestros recursos financieros.

Saber utilizar las finanzas para alcanzar nuestras metas en la vida es un principio básico para comenzar a interesarnos en este tema, por este motivo, la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informó que el periodo de inscripciones al Diplomado en Educación Financiera Generación 40 permanecerá abierto hasta el próximo 27 de septiembre.

Con esta herramienta, el público interesado contará con conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros, que fortalezcan sus capacidades en el manejo del dinero, coadyuvando con ello a su bienestar y el de su familia. El Diplomado es gratuito, 100% en línea y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato.

El diplomado Generación 40 tiene una duración de 150 hrs, iniciará el 28 de septiembre y concluirá el 13 de diciembre de 2021. Cabe mencionar que en la Generación 39, que acaba de concluir, se inscribieron alrededor de 44,358 personas.

¿Te interesa un Diplomado en Educación Financiera gratuito?
Foto: Unsplash

¡No lo pienses más!, si estás interesado en tomar este diplomado, ingresa a este sitio donde encontrarás los 10 pasos para un registro exitoso: https://diplomado.condusef.gob.mx/

SOBRE EL DIPLOMADO:

El diplomado cuenta con un método de estudio dinámico por medio de una plataforma que posee una combinación de elementos audiovisuales, actividades didácticas y contenidos actualizados.

Está estructurado en tres Módulos con sus respectivas evaluaciones y ejercicios de reforzamiento.

Con la colaboración de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y el Banco de México (Banxico), se desarrollaron nuevos contenidos que serán de gran utilidad e interés para el participante.

Además, también podrás cursar el Diplomado incluso si ya fuiste parte de alguna Generación anterior.

CONTENIDO:

Módulo I.- Importancia de la Educación Financiera y su contexto

Módulo II. Componentes de la Educación Financiera

Módulo III. La Educación Financiera y las Nuevas Tecnologías

ACREDITACIÓN:

El promedio mínimo aprobatorio será de 7.0, tomando en consideración las calificaciones finales obtenidas en cada uno de los módulos.

La sumatoria de estas calificaciones divididas entre los 3 módulos, nos darán el promedio general del Diplomado.

CONSTANCIA:

Si la alumna o alumno aprueba el Diplomado, tendrá derecho a recibir un diploma que respalde y sustente los estudios realizados.

El diploma será enviado vía correo electrónico a la cuenta proporcionada por el participante durante su proceso de inscripción en un plazo no mayor a diez días hábiles posteriores a la culminación del Diplomado en Educación Financiera; este plazo se encuentra sujeto a consideración de la Comisión por motivos de carga de trabajo.

CALENDARIO GENERACIÓN 40:

Módulo               Periodo                                                               Evaluación

Módulo I             28 de septiembre al 18 de octubre          19 de octubre al 25 de octubre

Módulo II            26 de octubre al 15 de noviembre           16 de noviembre al 22 de noviembre

Módulo III          23 de noviembre al 6 de diciembre         7 de diciembre al 13 de diciembre

REQUERIMIENTOS ACADÉMICOS y TÉCNICOS:

  • Abierto al público en general a partir de los 17 años.
  • Aceptar los términos y condiciones del Diplomado.
  • Contar con nivel académico mínimo de bachillerato (terminado o en curso).
  • Contar con cuenta de correo electrónico personal.
  • Leer y aceptar lo establecido en el Reglamento General del Diplomado.

*Se consideran requisitos técnicos aquellos necesarios para que el aspirante desarrolle su estudio del Diplomado, siendo los siguientes:

  • Equipo de escritorio preferible (ya que nuestra plataforma no se adapta a dispositivos móviles).
  • Conexión a Internet.
  • Utilizar de preferencia navegadores como: Chrome, Mozilla o Microsoft Edge.

También lee: Remesas: Cuida tu dinero, conoce la guía Condusef


En Vivo