AMLO presume récords en remesas, inversión y reservas como logros de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no dejará pendientes para 2024 y afirmó que están puestas las bases de la transformación poniendo fin a la política privatizadora del periodo neoliberal

38
Foto: YouTube/Presidencia de la República

A la mitad del camino del sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió como logros de su gobierno los récords históricos en materia de inversión extranjera, las reservas del Banco de México, el índice de la Bolsa de Valores y hasta las reservas que envían los connacionales desde el extranjero.

Durante el mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, el presidente de México presumió que bajo su mandato se ha logrado tener un incremento histórico en el salario mínimo, en no devaluar el peso, no incrementar la deuda, sin embargo, también incluyó como logros los récords en la llegada de la inversión extranjera, el aumento del índice de la Bolsa de Valores, las reservas del Banco de México y las remesas que en julio alcanzaron los 4,500 millones de dólares.

“Esta como para decir a los cuatro vientos, presumir, es como para decir a los tecnócratas neoliberales: ¡Tengan para que aprendan!

“Vamos bien”: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que “vamos bien” y que son muchos los logros que su gobierno ha alcanzado. Así lo dijo durante el mensaje que el mandatario envió desde Palacio Nacional.

AMLO, que fue interrumpido por más de cinco ocasiones con aplausos de los integrantes de su gabinete, destacó que son muchas las acciones que ha realizado y que sería difícil dar marcha atrás a las decisiones que su gobierno ha tomado “por el bien del pueblo y de la nación”, dijo el presidente.

En su discurso lleno de adjetivos preguntó “a los conservadores” cómo podrían quitar las pensiones, las becas a los estudiantes pobres, cómo podrían regresar a los lujos y extravagancias o inclusive regresar a la “privatización depredadora de los bienes públicos”.

¿Cómo lograrían que volviera a imperar la corrupción? Un retroceso no sería cosa fácil”, dijo el presidente.

AMLO presume récords de remesas y reservas como logros de gobierno
AMLO aseguró que existe “paz social y gobernabilidad en el país”. Foto: YouTube/Presidencia de la República

También lee: Una aplicación que revela los elementos de seguridad de las monedas mexicanas

El presidente informó que el presupuesto de su gobierno ha sido destinado en beneficio del pueblo, que se ha reducido el robo de combustible así como la defraudación fiscal y las malas prácticas a través de la eliminación de contratos leoninos y la cancelación de fideicomisos que eran manejados de manera discrecional.

En el tema de seguridad AMLO aseguró que en solo tres delitos se ha presentado un aumento, los feminicidios, la extorsión y el robo en el transporte público, que son los de mayor impacto.

Te puede interesar: Los bancos en México incrementan sus ganancias en un 40%


En Vivo