¿Cómo abrir una cuenta de ahorro desde mi teléfono?

Si quieres comenzar a horrar pero no quieres tener tu dinero en casa, BBVA Bancomer, Santander y Banco Azteca ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta desde tu teléfono móvil

12
¿Cómo abrir una cuenta de ahorro desde mi teléfono?
Crédito: marchmeena29

No cabe duda que uno de mejores hábitos que puedes tener es el del ahorro, sin embargo, a veces puede ser muy difícil hacerlo en casa por la tentación de tomar ciertas cantidades de dinero, que sabes no devolverás y por ende tardarás más en guardar la cantidad necesaria para lograr tus objetivos.

Es por ello que una buena opción es tener tu dinero lejos de casa y de tu vista, para no caer en la tentación y realmente hacer que tu dinero crezca.

En esos casos existen las cuentas de ahorro, las cuales te permiten tener control de tu dinero desde una institución financiera, y para comodidad de muchas personas, ay es posible abrir una cuenta de ahorro directamente desde su teléfono móvil.

Te puede interesar: AMLO presume récords en remesas, inversión y reservas como logros de gobierno

Cuenta de ahorro
Crédito: Pixabay

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro desde mi smartphone?

Algunas de las instituciones que cuentan con esta posibilidad son BBVA Bancomer, Santander y Banco Azteca. Basta con ingresar a su app móvil o a su sitio web oficial y llenar algunos requisitos.

En el caso de BBVA Bancomer, es posible aperturar una cuenta desde tu teléfono y sin solicitar necesariamente una tarjeta en físico, lo que da la posibilidad a los cuentahabientes de pagar servicios o hacer compras en internet a través de la aplicación móvil, además de retirar efectivo de sus cajeros sin requerir el plástico.

Para abrir una cuenta simplemente necesitas ser mexicano mayor de 18 años, tener una cuenta de correo electrónico, una identificación oficial y un celular con internet.

Cabe señalar además, que esta cuenta no tiene comisión por manejo, ni saldo mínimo mensual, pero sí te cobra por realizar algunos movimientos.

Cuenta de ahorro
Crédito: Pixabay

Por su parte, Santander tiene un servicio parecido, ya que el producto llamado “SuperDigital” es básicamente una cuenta de ahorro que, de acuerdo con su sitio web, está vinculada a una tarjeta de débito internacional Mastercard.

Para abrir esta cuenta se te solicitarán los mismos datos que con la institución financiera anterior, pero te cobrará 75 pesos por apertura, 9.9 pesos de comisión por inactividad y 75 pesos en caso de necesitar una reposición de tarjeta. Todo más IVA.

Asimismo, la cantidad máxima que puedes recibir mensualmente en esta cuenta, es de hasta 17,000 pesos.

Banco Azteca es otra de las instituciones bancarias que te permiten abrir una cuenta desde su portal web. La cuenta “Efectivo Digital” debe abrirse justamente en su sitio de Internet.

Entre os beneficios, es que la no se te cobrará comisión de apertura y no requiere saldos mínimos, no obstante, si se te cobrará por por realizar algunos movimientos.

Cuenta de ahorro
Crédito: Pixabay

Por ejemplo, 50 pesos por una transferencia interbancaria a efectuarse el mismo día o 12 pesos por retirar dinero de un autoservicio.

Cabe señalar que esta institución te pedirá más datos que las anteriores para abrir la cuenta. Necesitarás comprobante de domicilio y tener un contrato previo con una institución bancaria.


En Vivo