PAN alerta sobre persecución política e intromisión del presidente en la FGR

Por ningún motivo dejaremos de denunciar la enorme corrupción e ineptitud del actual gobierno, dijo la Comisión Política Nacional del PAN.

34
PAN alerta sobre persecución política e intromisión del presidente en la FGR
Foto: EFE.

La Comisión Política Nacional del PAN alertó sobre la persecución política e intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Fiscalía General de la República (FGR), y cerró filas con Ricardo Anaya.

De acuerdo con un comunicado, México atraviesa un momento extremadamente delicado. Asistimos al endurecimiento del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el cual pretende construir un régimen autoritario inspirado en ideologías caducas y con una visión mesiánica del mandato presidencial.

Te recomendamos: PAN expresa respaldo total a Ricardo Anaya

PAN ve acoso y hostigamiento político 

“Estamos siendo testigos de un proceso de acoso y hostigamiento político en contra de los adversarios de este régimen, mediante el uso faccioso de las instituciones de procuración de justicia. Este gobierno no tolera la disidencia ni el derecho a pensar diferente”, dice el documento del PAN.

Según la Comisión Política Nacional del PAN, el caso más reciente ha sido la utilización de la Fiscalía General de la República para perseguir y pretender encarcelar a quien fuera nuestro presidente nacional y candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, sin más evidencias que las mentiras y dichos de un delincuente confeso, y violando en todo momento el debido proceso y la presunción de inocencia, comenzando por no permitirle tener acceso a su expediente.

La Comisión Política Nacional reiteró total respaldo “hacia Ricardo Anaya Cortés, hacia cualquier panista o cualquier ciudadano, que sin fundamento alguno sea perseguido. No permitiremos que se utilicen a las instituciones públicas para pretender socavar las bases más elementales de la pluralidad y la convivencia democráticas”.

PAN expresa respaldo total a Ricardo Anaya
PAN ve acoso y hostigamiento político. Foto: @MarkoCortes.

Salvaguardar la libertad 

“Además, seguiremos recurriendo a instancias internacionales que son ley de la nación, como es el caso del Sistema de Justicia Interamericano, en la salvaguarda de la libertad y de nuestro marco constitucional”, destacó la Comisión.

En ese sentido, para el PAN, lo ocurrido con Ricardo Anaya no es un caso aislado. Otros actores políticos de la oposición han sido también hostigados y perseguidos por este régimen. Tal es el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; o de los diputados federales electos Rogelio Franco e Ildefonso Guajardo. Nuestra solidaridad y respaldo hacia todos ellos.

“Por ningún motivo dejaremos de denunciar la enorme corrupción e ineptitud del actual gobierno. Tampoco el nefasto intento por dividir y polarizar a los mexicanos mediante una crispación social y política que lastima al país”, enfatizó.

También lee: FGR sostiene que Anaya recibió sobornos de Odebrecht


En Vivo