Una moneda de 10 centavos se vende en más de 30,000 pesos en una plataforma de internet

En ocasiones las monedas y billetes pueden superar su valor debido a algunas características y errores que las hacen únicas.

49
Una moneda de 10 centavos se vende en más de 30 mil pesos en una plataforma de internet
Foto: Jimmy Chan/Pexels

En ocasiones las monedas y billetes pueden superar su valor debido a algunas características y errores que las hacen únicas. 

En una plataforma de internet un par de monedas de 10 centavos las ofrecen en un valor supera los 30,000 pesos. 

Revisa en tus cajones si cuentas con monedas antiguas ya que algunas de ellas podrían tener un valor superior al que te imaginas.

En la plataforma mercado libre se está ofreciendo una moneda de 10 centavos acuñada con un error que tiene un valor de 31,500 pesos

La fecha de emisión es de 2013, está fabricada en cobre y asegura que cuenta con un error de acuñación ya que la pieza no coincide con el diseño original del troquel. 

Una moneda de 10 centavos se vende en más de 30 mil pesos en una plataforma de internet
Un error de acuñación es el resultado del deterioro del equipo de fabricación. Foto: Mercado Libre.

Las monedas que tienen un error son el resultado del deterioro del equipo con el que fueron fabricadas o por fallas en el proceso o de intervenciones del personal de la casa de moneda. 

Las monedas con errores en la acuñación moderna suelen ser muy raras, lo que las hace valiosas para los numismáticos.

Relacionado: ¿Tienes estas 3 monedas de 50 centavos? Podrías venderlas hasta por 38,000 pesos

¿Por qué una moneda eleva su valor?

Los coleccionistas de monedas antiguas consideran para la evaluación el material del que están elaboradas. Las monedas de oro y plata son las que llegan a tener una cotización mayor.

Otra de las características que los coleccionistas toman en cuenta es la rareza ya que solo un lote pequeño de ellas fueron acuñadas en un momento de la historia por lo que su valor es alto. 

El mercado de monedas se rige por la oferta y la demanda, así que sí existe poca oferta de una pieza su precio será alto. 

La fecha en que es acuñada una moneda es un rasgo importante que determina su valor. Si la fecha de una moneda está ubicada en un momento importante de la historia de un país su precio podría elevarse. 

Las antiguas monedas conservan su valor debido al tipo de metal en que fueron fabricadas que puedes vender en cualquier banco mexicano, en una casa de cambio o con un coleccionista. 

Las monedas antiguas de la época colonial de oro y plata suelen tener un valor mayor ya que son irregulares, sin embargo es difícil encontrar alguna en buen estado

Te podrá interesar:

Google le paga a Apple 15,000 millones de dólares por ser el buscador predeterminado de sus dispositivos


En Vivo