¿Cómo ahorrar más de 13,000 pesos sin darte cuenta?

Si crees que eres incapaz de cumplir tus metas de ahorro, este reto te enseñará lo equivocado que estás

11
¿Cómo ahorrar más de 13,000 pesos sin darte cuenta?
Crédito: Pixabay

Sin lugar a dudas, tener una cultura del ahorro es importante, ya que te ayuda a alcanzar metas y objetivos que difícilmente se podrían de no ser así, como tener unas vacaciones fuera del país, adquirir un auto o tu casa sin verte presionado de dónde va a salir el dinero para cubrir las mensualidades.

También es muy útil para dormir tranquilo frente a cualquier emergencia, o por lo menos estar más relajado frente a la adversidad.

Existen una gran cantidad de estrategias para hacerlo, sin embargo muchas personas lo ven como algo muy difícil, o simplemente consideran que no tienen suficiente dinero para guardar.

Te puede interesar: Gas Bienestar inicia distribución en Iztapalapa

ahorro
Crédito: Pixabay

Es por ello que en Mundo Ejecutivo te presentamos el ‘reto de la botella’, con el cual podrás juntar más de 13,000 pesos sin que te des cuenta.

¿Cómo ahorrar 13,000 pesos?

Para lograr conseguir esta cantidad de dinero solo de tus ahorros, existen tres elementos clave, tener en mente los gastos hormiga, las monedas de 10 pesos y una botella.

Una de sus ventajas, es que es muy fácil de realizar, ya que no es necesario desprenderte de una gran cantidad de efectivo, por lo cual no se siente como un sacrificio y lo mejor de todo, es que no afecta a tu presupuesto mensual.

A continuación te contamos el paso a paso de este reto para hacerte de 13,000 pesos.

Consigue una botella

Para llevar a cabo este reto necesitas una botella de refresco, la cual fungirá como alcancía, a la cual le harás una hendidura para meter monedas.

Una buena idea es decorar la botella, es con el fin de que no puedas ver cuánto dinero hay dentro y no tengas la tentación de estar contando cuánto llevas ahorrado.

ahorro
Crédito: Pixabay

Una botella de refresco de un litro tiene la capacidad para almacenar hasta 5,200 pesos en monedas de 10, de acuerdo con una serie de estimaciones del portal web Mi Bolsillo, por lo que este será el monto aproximado que tendrás al llenar tu primera botella-alcancía.

Elimina o reduce los gastos hormiga

En diversas ocasiones hemos señalado en este espacio cuáles son los gastos hormiga (cigarros, botana, refresco, cacahuates, comida rápida, taxis, etc.), por lo que, para lograr tu objetivo, debes ser consiente y tratar eliminar o reducir al máximo estos egresos, para ahorrar ese dinero.

Por ejemplo, si quieres comprar algún artículo cuyo precio sea inferior a los 10 pesos, págalo con monedas de menor denominación y reserva las de 10 para tu ahorro.

De igual forma, puedes pagar con un billete de 20 pesos, con la finalidad de que el cambio incluya una moneda para ‘alimentar’ la botella.

Quítate 10 pesos de encima

Una vez hayas llegado a casa y pasado por tus filtros de sanidad para evitar contagios de Covid-19, al vaciar tus bolsillos junta todas las monedas de 10 pesos que no gastaste en el día y mételas en la botella. Puede ser una, cinco o más, lo importante es que tengas el propósito de hacerlo cada vez que una de estas monedas caiga en tus manos.

De acuerdo con algunos estudios, si repites esta rutina durante al menos 21 consecutivos, habrás agregado este hábito a tus actividades diarias, así que con el tiempo te será natural hacerlo, y prácticamente no lo sentirás.

¿Cuánto tiempo te vas a tardar en llenarla? El que necesites. No debes estresarte pensando si vas bien o no, si deberías meterle más dinero o si terminarás en 10años.

Simplemente llegará el día (no muy lejano por el tamaño de la botella,) que al intentar meter una moneda ya no va a entrar.

Disfruta tu ahorro

Una vez se haya llenado la botella tendrás tres opciones para realizar con tu ahorro que te darán diversas gratificaciones; puedes gastarlo, invertirlo o guardarlo.

Los psicólogos concuerdan en que es importante darte una recompensa cuando alcanzas una meta, en este caso llenar la botella. Así que puedes usar todo el dinero o una parte para comprar algo que realmente deseas.

Si el hábito lo adoptas muy bien, puede que en un menor tiempo llenes tus próximas botellas de un litro, por lo que, en esos casos puedes optar por probar con una de 1.5 litros, a la cual le cabe aproximadamente 7,800 pesos, mientras que la de 2 litros puede albergar hasta 10,400 pesos y la de 2.5 litros poco más de 13,000 pesos.

 


En Vivo