3 factores que explican porque los inversionistas se están llevando su dinero

El año pasado se inició prácticamente este proceso que se ha observado muy negativo para las finanzas, muy negativo para le economía, dijo Marido Di Costanzo, analista financiero.

17
Tres factores por lo que los inversionistas se estan llevando su dinero
Foto: campbellstogether/Pixabay.

Existen tres factores que explican porque los inversionistas se llevaron en 2020 y lo que va de 2021 casi medio billón de pesos de México para otros países, de acuerdo con Mario Di Costanzo, analista financiero.

El año pasado salieron del país o los inversionistas extranjeros se deshicieron de deuda mexicana, por al menos un monto de 202,000 millones de pesos. En lo que va de este año, en estos siete meses al mes de junio se han desecho de 257,000 millones de pesos. Es decir, casi medio billón de pesos en lo que va de la administración de este gobierno”, dijo Mario Di Costanzo en el programa Las Noticias con Martín Espinosa.

Te recomendamos: Inversionistas extranjeros tienen poca confianza en México: Di Costanzo

Tres factores de la salida de inversionistas

¿Por qué los inversionistas han dejado de tener bonos mexicanos y los han vendido para llevarse su dinero e irse a otros países? Básicamente son tres factores, explicó Di Costanzo.

  • El repunte de la inflación. Hace que los rendimientos que ellos tienen por sus inversiones sean negativos.
  • La incertidumbre, que es lo más preocupante. La incertidumbre sobre las desiciones del gobierno. Sobre las tomas de decisiones y el trato hacia la inversión. Esto quiere decir que los inversionistas, no creen o no están creyendo en lo que está haciendo el gobierno.
  • El repunte de esta ola de Covid-19. Ha hecho dudar a los inversionistas que el crecimiento de la economía mexicana sea el esperado o lo que se ha dicho.

Un proceso muy negativo para la economía

En palabras del analista financiero, a pesar de que los número muestran que la economía intenta recuperarse, los inversionistas están tomando su dinero.

“No obstante que los números muestran que la economía intenta recuperarse, desde luego que esta tercera ola de Covid va a afectar. ¿Y esto qué implica? Que los inversionistas están tomando su dinero y se están yendo a otros lugares”, puntualizó Mario Di Costanzo.

Si tomamos como referencia por ejemplo el año pasado. El año pasado se inició prácticamente este proceso que se ha observado muy negativo para las finanzas, muy negativo para le economía”, enfatizó.

Inversionistas extranjeros tienen poca confianza en México: Di Costanzo
Inversionistas están sacando su dinero. Foto: PublicDomainPictures/Pixabay.

También lee: El ahorro de mexicanos en Estados Unidos supera los 100,000 millones de dólares


En Vivo