Por ‘Nora’ las clases presenciales fueron suspendidas en Sinaloa y Baja California Sur

El paso de la tormenta tropical 'Nora' provocó que varios estados suspendieran las clases presenciales de manera temporal. En Baja California Sur el ciclo escolar comenzará hasta el lunes 13 de septiembre

36
Por-Nora-suspenden-clases-presenciales-en-Sinaloa-y-Baja-California-Sur
Foto: Protección Civil Sinaloa

Este lunes 30 de agosto terminaron las vacaciones para más de 24 millones de estudiantes que en medio de la incertidumbre ante el pico de la tercera ola de Covid-19 regresaron a clases presenciales en la mayor parte del territorio nacional. Sin embargo, debido a la tormenta tropical ‘Nora’ en los estados de Baja California, Sinaloa y Michoacán las clases presenciales fueron suspendidas.

Sinaloa sin clases

El secretario de Educación de Sinalora, Juan Alfonso Mejía, informó que las clases presenciales fueron suspendidas debido al paso de la tormenta tropical ‘Nora’. La secretaría a su cargo informará de manera oportuna cuando las condiciones climáticas ya no representen un riesgo para los estudiantes.

De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales la entidad se mantiene una alerta color naranja.

Hasta la semana pasada 1,363 escuelas de educación básica en Sinaloa contaban con las condiciones para regresar a clases presenciales.

Baja California Sur regresa a las aulas hasta septiembre

En Baja California Sur el gobernador Carlos Mendoza Davis y el Consejo Estatal de Protección Civil acordaron posponer el regreso a clases de forma presencial hasta el lunes 13 de septiembre.

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió durante la conferencia mañanera que el regreso a clases presenciales es un acto voluntario y no obligatorio y que las autoridades de salud estarán al pendiente ante cualquier caso de contagio de los menores.

“Celebramos que lo hagan porque muchos han pasado por situaciones difíciles, pero ya vamos de regreso a la normalidad. Hay que tener mucha fe de que las cosas van a mejorar”, dijo el presidente.

Michoacán opta por modelo híbrido

En Michoacán la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que los servicios educativos se mantendrán vía remota hasta nuevo aviso en las escuelas de educación básica, incluyendo los servicios de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de los 113 municipios.

Jalisco buscará recursos para reparar escuelas

El paso del Huracán ‘Nora’ por Jalisco dejó 90 escuelas afectadas, sin embargo, las clases no fueron suspendidas y en algunas localidades se realizarán a distancia.

Las escuelas afectadas se encuentran en Chihuatlán, Puerto Vallarta, La Huerta y Cabo Corrientes donde se registraron inundaciones. El gobernador Enrique Alfaro declaró que buscará gestionar recursos extraordinarios para la reparación de los planteles educativos.

Por su parte la Coordinadora Nacional de los Trabajadores (CNTE) advirtió que suspenderá el reinicio de clases en los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas.

Te podrá interesar:

24 millones de menores regresan a clases en medio de la incertidumbre de un ambiente seguro


En Vivo