El ahorro de mexicanos en Estados Unidos supera los 100,000 millones de dólares

El dinero que los mexicanos tienen como ahorro en bancos estadounidenses representa más de un 35% del total de los recursos que provienen de América Latina

13
El ahorro de mexicanos en Estados Unidos supera los 100,000 millones de dólares
Pixabay

El ahorro de los mexicanos en Estados Unidos alcanzó una cifra nunca antes vista que llegó a superar los 100,000 millones de dólares de acuerdo a cifras de la Reserva Federal (Fed).

Los ahorros en los bancos de Estados Unidos de mexicanos sumaron 102,148 millones de dólares en mayo de 2021. Es la primera vez que se alcanza esa cifra debido a la crisis que ha causado la emergencia sanitaria por Covid-19 y a la necesidad de liquidez en los mercados globales.

De acuerdo al informe de la Fed la tendencia del ahorro de los mexicanos podría aumentar durante los próximos meses. Una investigación del Banco de la Reserva Federal de Kansas City señaló que los niveles de ahorro en Estados Unidos se incrementaron durante la pandemia.

Durante enero a mayo de 2021 el ahorro de los latinoamericanos en instituciones financieras en Estados Unidos ascendió a 284,951 millones de dólares, de los cuales el 35% proviene de ahorradores mexicanos.

Los mexicanos son el grupo de la población de América Latina que más dólares tienen resguardados en los bancos estadounidenses.

A lo largo del tiempo los mexicanos han recurrido a los bancos extranjeros como una forma para proteger su ahorro en monedas que son más fuertes que el peso.

Ante el incremento de los precios en México los ahorradores confían más en el dólar ante la falta de confianza del peso mexicano.

El ahorro de mexicanos en Estados Unidos supera los 100,000 millones de dólares
Los mexicanos prefieren el dólar para resguardarse contra la volatilidad del peso mexicano. Foto: John Guccione/Pexels

Parte del ahorro regresa a Estados Unidos

En 2020 México recibió más de 40,606 millones de dólares por remesas que permitió a las familias hacer frente a la crisis económica provocada por el coronavirus.

El reporte de la Fed señala que algunos mexicanos que recibieron remesas durante los años de 2020 y 2021 han regresado parte de ese dinero a cuentas de bancos estadounidenses.

Durante el primer semestre del 2021 ingresaron a México $23,618 millones de dólares por concepto de remesas, lo que significa un aumento de un 22.4% respecto al mismo periodo pero del 2020.

Los especialistas señalan que las remesas podrían superar este año los 42,400 millones de dólares que estimando un crecimiento de casi un 5%.

Te podrá interesar:


En Vivo