Nos agredieron cuando intentamos dialogar con autoridades de CDMX: Lía Limón

Nosotros exigimos un dialogo respetuoso y exigimos que se nos permita gobernar, porque es el derecho de los ciudadanos que nos dieron su voto, dijo Lía Limón García, alcaldesa electa de Álvaro Obregón.

82
Nos agredieron cuando intentamos dialogar con autoridades de CDMX: Lía Limón
Foto: @lialimon.

Lía Limón García, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, denunció que fue agredida cuando intentaba dialogar con autoridades de Ciudad de México para pedir que la dejaran gobernar. 

Nosotros veníamos a dialogar de manera pacífica, en ningún momento ejercimos ningún acto de violencia, nos acercamos a las vallas. Incluso cuando comenzaron a empujar a un policía dije ‘no lo empujen’”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: Caso Campeche muestra que las instituciones electorales funcionan: analista

“Pedimos que dejarán ingresar a Margarita Saldaña, que es diputada actualmente, no lo permitieron. Dijimos que veníamos a dialogar de manera pacífica. Esta apertura fue la agresión de un policía, instruido para eso. Se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos”, destacó Limón García.

No son las formas de una Jefa de Gobierno 

En palabras de la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, las agresiones no son una forma de una Jefa de Gobierno.

Esta fue la agresión de un policía, ustedes la vieron, el policía que me dio con el escudo y bueno, pues estas no son formas. Estas no son formas de la Jefa de Gobierno. Estas nos son formas del secretario de Gobierno”, comentó Lía Limón García.

“Nosotros exigimos un dialogo respetuoso y exigimos que se nos permita gobernar, porque es el derecho de los ciudadanos que nos dieron su voto. Y vamos a seguirlo exigiendo aún con las agresiones los golpes y demás, no nos van a detener. Vamos a seguir adelante y vamos a seguir exigiendo”, puntualizó.

Las agresiones no nos detienen 

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón dijo que nada impedirá gobernar a casi cuatro millones y medio de ciudadanos.

“Ni eso, ni los golpes, ni las agresiones nos detienen. La UNACDMX somos la unión de los alcaldes que hoy fuimos electos… para gobernar a casi cuatro millones y medio de la población”, recalcó Limón García.

“Exigimos a la Jefa de Gobierno y al secretario de Gobierno que nos permita hacer nuestro trabajo en beneficio de la ciudadanía. Nosotros lo queremos hacer de la mano de las autoridades… No está permitido y no es aceptable una agresión de este tamaño en una ciudad donde se supone que uno de los primeros actos fue quitar a los granaderos”, enfatizó.

También lee: AMLO se dedicó a hablar en mi contra y no del regreso a clases: Anaya


En Vivo