SRE reconoce a la iniciativa privada para enfrentar la pandemia

El canciller Marcelo Ebrard reconoció que “la pandemia ha sido difícil para nuestro país, pero también sacó lo mejor de cada uno de los mexicanos”.

24
SRE reconoce a la iniciativa privada para enfrentar la pandemia
Foto: Twitter @CentroCitibnmx

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció a empresarios que participaron en Juntos por la Salud, iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que tuvo como objetivo enfrentar la pandemia de forma coordinada con el sector privado.

El canciller reconoció que “la pandemia ha sido difícil para nuestro país, pero también sacó lo mejor de cada uno de los mexicanos”.

Te recomendamos: México reporta 835 nuevos decesos y 20,633 nuevos casos de coronavirus

Protección médica en la pandemia 

Agradeció que la iniciativa privada colaboró con el gobierno durante la pandemia para la compra de suministros y protección médica; con atención a pacientes de instituciones públicas en hospitales privados; apoyo para la creación de ventiladores mexicanos e investigación para el desarrollo nacional de vacunas, entre otras acciones.

Finalmente Ebrard Casaubon aseguró que “México fue el único beneficiado con la coordinación inédita entre el sector privado y el gobierno”. La alianza formada entre el Gobierno de México y las instituciones públicas y privadas es una muestra de la unidad que existe en nuestro país para enfrentar a la pandemia por Covid-19.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores,  agradece los resultados obtenidos a la fecha y reitera su disposición de colaboración con el sector privado, la academia y las organizaciones no gubernamentales a fin de seguir enfrentando juntos la pandemia y alcanzar, lo antes posible, la recuperación económica.

México reporta 22,711 nuevos de casos coronavirus, máxima cifra en pandemia
Pandemia en México. Crédito: EFE

Lo aprendido de la pandemia 

A un año y medio de que inició la pandemia en México, ¿qué hemos aprendido? Susana López Charretón, investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, dijo que, además del uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos, el limitar la movilidad y vacunarse y no hacer reuniones con muchas personas en lugares cerrados, lo más importante es acudir a fuentes de información serias para evitar la infodemia, las mentiras, las fake news.

A 18 meses del brote del virus SARSCoV-2 en el país, la pandemia por el Covid-19 es la más grande que le ha tocado vivir al mundo, afirmó.

También lee: A 18 meses de pandemia, ¿qué hemos aprendido?


En Vivo