El presidente empieza a manejar sus cartas con Adán Augusto en Segob: analista

“La presencia de Adán Augusto a mi me llama mucho la atención, porque no se trata sólo de un hombre de confianza del presidente, se trata de un hombre que también tiene una actitud política muy notable", dijo Rafael Cardona, periodista y analista político.

24
El presidente empieza a manejar sus cartas con Adán Augusto en Segob: analista
Foto: Facebook de Adán Augusto López.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) empieza a manejar sus cartas con la llegada de Adán Augusto López Hernández a la Secretaría de Gobernación (Segob) y también modifica el esquema político nacional, de acuerdo con Rafael Cardona, periodista y analista político.

“Entonces el presidente empieza a manejar sus cartas, las cosas ya no son tan obvias como eran hace unas semanas”, dijo Rafael Cardona en el programa Las Noticias con Martín Espinosa.

La presencia de Adán Augusto a mi me llama mucho la atención, porque no se trata sólo de un hombre de confianza del presidente, se trata de un hombre que también tiene una actitud política muy notable”, destacó el analista.

Adán Augusto no es un dulcesito

En palabras de Cardona, Adán Augusto López, amigo del presidente que llega a la Secretaría de Gobernación no es un dulcesito.

“Este hombre no es un dulcesito, no es un caramelito envuelto en celofán. Tiene toda la confianza, toda la identidad política con el presidente López Obrador… Tenemos que recordar que no es un hombre que llegue a negociar con el si en la boca. Es un hombre que llega a tratar de negociar para imponer”, puntualizó el analista político.

AMLO nombra a Adán Augusto López como nuevo secretario de Gobernación
Adán Augusto López será el nuevo titular de Segob. Crédito: EFE

Se modifica el esquema político

En palabras del periodista, la salida de Olga Sánchez Cordero de Segob y la llegada de Adán Augusto López modifica el esquema político nacional.

“Se ha modificado el esquema político nacional con la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación. A mi más que llamarme la salida de Olga, que ya sabíamos que había estado en un tono menor dentro del concierto político, porque sus funciones fueron limitadas, porque la Secretaría fue mutilada y porque finalmente no tiene talento para este tipo de gestiones de gobierno. Ella es una mujer experta en asuntos del poder judicial”, recalcó Rafael Cardona.

“Pero quien sí ve las cosas desde un punto de vista político es Adán Augusto López que no solamente es paisano de oriundez del presidente de la República, sino que también es paisano de apellido y que también es un amigo de toda la vida”, enfatizó.


En Vivo