PAN expresa respaldo total a Ricardo Anaya

Hoy de manera institucional, respaldamos a nuestro amigo Ricardo Anaya ante esta persecución, le decimos que no está solo, dijo el presidente del PAN.

18
PAN expresa respaldo total a Ricardo Anaya
Foto: @MarkoCortes.

Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), expresó el total respaldo del partido al excandidato presidencial, Ricardo Anaya.

El respaldo del PAN es por la persecución política que está haciendo el gobierno de López Obrador contra su principal adversario en la contienda presidencial de 2018. pues lo único que ha hecho Anaya es disentir, señalar y denunciar, como en cualquier país democrático.

Te recomendamos: FGR sostiene que Anaya recibió sobornos de Odebrecht

Respaldo a un amigo 

“Y hoy de manera institucional, respaldamos a nuestro amigo Ricardo Anaya ante esta persecución, le decimos que no está solo, que aquí tiene a su partido, pero que detrás de nosotros hay millones de mexicanos que se están dando cuenta de esa persecución, de ese uso doloso y faccioso de las instituciones para buscar acallar las voces que hoy disientes de la forma de gobernar”, destacó Marko Cortés.

Precisó que cualquier señalamiento contra Anaya es un señalamiento para el PAN y para los mexicanos librepensadores que luchan por la democracia y el derecho a disentir.

El presidente del PAN exigió a que el proceso contra Anaya se lleve de forma adecuada y que el gobierno federal saque las manos y deje de actuar sin presiones al Poder Judicial de la Federación.

Persecución política de Anaya

Por su parte, Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión Política del PAN, convocó a la Fiscalía General de la República a que rectifique, que no se preste a esta persecución política y que el Poder Ejecutivo dé resultados.

“Los instrumentos del Estado tienen que servir para hacer justicia, no para perseguir a los enemigos políticos, no para perseguir a los adversarios políticos, no para perseguir a quienes no piensan como piensa el régimen, la convocatoria es que la Fiscalía rectifique, que haga una valoración bien de los hechos, que no se preste a esta persecución política, que los jueces actúen debidamente, conforme a la Constitución y  a sus propios ordenamientos y que el presidente de la República se dedique a gobernar”, recalcó Creel Miranda.

AMLO negó quererme encarcelar, pero ya me llegó citatorio: Anaya 
PAN da respaldo total a Ricardo Anaya. Foto: @RicardoAnayaC.

También lee: Anaya lanza reto a AMLO para presentarse a declarar


En Vivo