Descubren paquetes electorales vacíos en recuento de votos de Campeche

El recuento de votos en Campeche avanza y las autoridades descubren paquetes electorales de casillas completamente vacíos

79
Descubren paquetes electorales vacíos en recuento de votos de Campeche
Crédito: Captura de pantalla

Después de que este el miércoles pasado diera inicio el recuento de votos para la gubernatura de Campeche, diversos usuarios en redes sociales han comenzado a difundir el video en el que se aprecia que un paquete electoral está vacío. El hecho sucedió en el municipio de Dzitbalché.

Cabe señalar que, además del registro de este caso que hasta el momento es único, un grupo de representantes del Movimiento Ciudadano han denunciado que una buena cantidad de las boletas no se encontraban dobladas, por lo que no se explican cómo fueron introducidas en las urnas.

¿Qué debía contener el paquete?

Según la información de los datos registrados por medio del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el paquete debió contener un total de 442 votos, siendo la mayoría para Movimiento Ciudadano con 178, Morena con 146, PRI con 87 y 5 votos nulos.

Cabe destacar que el conteo tuvo un receso durante la madrugada de este jueves, siendo nuevamente reanudado a las 09:00 horas.

Asimismo, durante este jueves, el segundo día en que se llevó a cabo el cómputo total de votos de la elección para gobernador de Campeche del pasado 6 de junio, los resultados siguen beneficiando a la morenista Layda Sansores.

Cabe mencionar que las irregularidades señaladas junto con una impugnación, provocaron que el TEPJF ordenara recuento de votos para la gubernatura de Campeche el cual inició el miércoles 25 de agosto.

Usuarios se quejan en redes

“Qué cochinadas están saliendo a la luz en la elección de Campeche y estoy seguro que sí se hiciera lo mismo en Michoacán, Sinaloa, Sonora, Guerrero, San Luis Potosí, Baja California Sur, Colima, etc., sería el mismo resultado”, escribió un internauta en redes sociales.

 


En Vivo