Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación; se reincorpora como senadora

La doctora Olga Sánchez Cordero presentó su solicitud de reincorporación como senadora propietaria, informó Ricardo Monreal.

124
Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación; se reincorpora como senadora
Foto: Segob.

Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación (Segob) para retomar su escaño en el Senado.

De acuerdo con Milenio, Sánchez Cordero avisó a su equipo más cercano que este día será su último al frente de la Segob.

La decisión de la hasta hora titular de la Segob se da una semana después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidiera encabezar las negociaciones políticas en el Senado para la revocación de mandato.

Te recomendamos: TEPJF ordena emitir ley reglamentaria para revocación de mandato en 30 días

Monreal da la bienvenida a Olga Sánchez Cordero

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, le dio la bienvenida a Sánchez Cordero.

La doctora Olga Sánchez Cordero presentó su solicitud de reincorporación como senadora propietaria, lo cual de acuerdo con la ley, tiene ese derecho. Le expresamos”, dijo Ricardo Monreal en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.


“Le expresamos nuestro beneplácito por esta decisión y le damos la bienvenida”, destacó Monreal.

Mujer con prestigio 

“La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y con talento que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive el país, vía la agenda legislativa que nos propusimos”, recalcó.

“El grupo parlamentario de Morena celebra el que asuma su responsabilidad como legisladora de la nación. Estamos convencidos que contribuirá mucho a mantener la cohesión y la unidad en nuestra fracción parlamentaria, así como en el Senado en General, puesto que su actitud abona a la vida democrática y siempre se ha destacado por su actitud progresista”, enfatizó.

Segob busca fortalecer los municipios.
Olga Sánchez Cordero deja la Segob. Foto: @M_OlgaSCordero

También lee: FGR sostiene que Anaya recibió sobornos de Odebrecht


En Vivo