¿Sabes cómo ahorrar en este regreso a clases?

Ajustar tu presupuesto e identificar materiales que se puedan reutilizar, son algunos tips que te pueden ayudar a ahorrar mucho dinero en este regreso a clases.

16
¿Sabes cómo ahorrar en este regreso a clases?
Foto: Pixabay

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto y aunque muchas instituciones educativas optarán por sistemas híbridos que incluirán clases a distancia, lo anterior supondrá un gasto importante para padres y madres de familia.

Uniformes, útiles, dispositivos electrónicos, colegiaturas y cuotas escolares, son solo algunos de los gastos que sabes que deberás enfrentar, por ello, te recomendamos seguir estos tips que te ayudarán a ahorrar dinero en este próximo regreso a clases.

sabes como ahorrar en este regreso a clases mundo ejecutivo tv1

Ajustar tu presupuesto, identificar materiales que se puedan reutilizar y planear tus compras y pagos; son una tarea de mucha ayuda de acuerdo con Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, quien te recomienda lo siguiente:

1.- Ajusta tu presupuesto

Revisa el registro de tus gastos pasados para detectar los cambios: aumento en consumo de luz, contratación de más megas para internet, materiales para realizar tareas desde casa; disminución en transporte, almuerzos (lunch) o visitas extra escolares.

También es necesario integrar el pago de inscripción y la colegiatura a tu presupuesto.

2.- Revisa todos los materiales que se puedan reutilizar del ciclo anterior

Desde cuadernos, lápices, colores, cuentos, uniformes, zapatos, tenis, entre otros.

3.- Planea tus compras y pagos

Nueva computadora, tablet o impresora. Debes considerar si tus hijos requieren de un equipo de cómputo nuevo, para buscar ofertas especiales o aprovechar paquetes como una computadora que incluya una impresora.

Es muy importante revisar y comparar precios e incluirlos en el presupuesto. Evita comprar materiales con diseños llamativos que puedan incrementar el costo, considera que los útiles básicos y más económicos podrían tener el mismo tiempo de vida.

Verifica precios en distintas páginas web, una vez comparado, si existe la opción, aprovecha y realiza tus pedidos para este regreso a clases online.

Cerciórate de que todo está funcionando correctamente. Quizá te tome un poco más de tiempo revisar que cada bolígrafo pinte, que el pegamento esté en buen estado o que las reglas y escuadras estén bien rotuladas, pero al final eso te evitará hacer una compra doble.

Arma tu presupuesto, realiza una lista de lo necesario, compara y compra en tienda física o en línea.

¡Recuerda que puedes reutilizar útiles escolares del ciclo escolar pasado y evitar nuevos gastos!

La cultura del ahorro se empieza desde casa y lo mejor es cuando se fomenta desde temprana edad. Involucra a tus hijos en todo el proceso para este regreso a clases e invítalos a planear, hacer la lista y a realizar las compras para que conozcan el valor de las cosas y la importancia de cuidarlas.

“Recuerda que antes de cualquier compra o pago que tengas que hacer en este regreso a clases es importante reflexionar sobre las verdaderas necesidades que tu hijo tiene para el nuevo año escolar. No son los mismos gastos los que se tienen para un hijo que entra en primaria a uno de universidad. El elemento clave es hacer una planeación de tus gastos”, apuntó Juan Luis Ordaz de Citibanamex

También lee: Las Noticias con Alberto Vega: Unicef apoyará a México para regreso a clases


En Vivo