Dólar de hace 100 años, podría valer más de 6,000 pesos

Este dólar es muy codiciado en internet

29
Dólar de hace 100 años
Crédito: Especial

Sin duda alguna, una de las monedas con mayor circulación en el mundo es el dólar americano, ya que es aceptado en prácticamente cualquier país, así que al pensar en esta moneda fiduciaria, puede que te venga a la mente, ya sea su versión en papel o en una de sus 6 denominaciones de monedas.

No obstante, es poco común que una moneda tenga un valor diferente al grabado en ella. Este es el caso de las piezas que, a pesar de que ya están fuera de circulación, debido a alguna particularidad que hace que los coleccionistas estén dispuestos a pagar altas sumas de dinero por ellas.

Este es el caso de una moneda norteamericana con más de 100 años de antigüedad, que  alcanza un precio de miles de pesos en internet.

Te puede interesar: Moneda de Agustín de Iturbide vale hasta 80,000 pesos

Dólar de más de 6,000 pesos

Cuando se habla del valor actual del dólar, por lo general, se toma en cuenta los regímenes cambiarios que aplicados en Estados Unidos, el cual se basa en el comportamiento del mercado internacional.

Sin embargo, esto cambia si hablamos de monedas de colección, ya que su valor no está determinado por los movimientos de los mercados y demás factores, sino por la demanda de la pieza en cuestión, lo que puede hacer que su valor se incremente considerablemente, como es el caso de la moneda de 2 ½ dólares, misma que alcanza un valor de aproximadamente 6,335.56 pesos.

Dólar de hace 100 años
Crédito: Especial

Este ejemplar alcanza una cotización dólar muy por arriba de su valor original, ya que es una moneda que está fabricada en oro,  emitida a principios del siglo XX, concretamente en el año de 1908.

Características de la moneda de 2 ½ dólares

Como parte de sus características, la moneda posee la imagen de un indio nativo de Norteamérica rodeado de 13 estrellas, mismas que son una alusión a la unión de las trece colonias fundadoras de Estados Unidos.

En el otro lado de la moneda, se encuentra una imagen de una águila con las inscripciones en latín “E Pluribus Unum” acompañadas del lema “In God We Trust”, mientras que en la parte superior se encuentra la inscripción United States of America.

Asimismo, la pieza de oro cuenta con una medida de 18 milímetros de diámetro, además de un peso de 0.1294 onzas, mismas que están compuestas de 0.900 oro y .100 cobre.

Cabe señalar que, si bien la moneda cuenta con oro en su fabricación, es importante investigar las condiciones de este metal y saber si contiene un poco más de la meda, ya que esto podría elevar todavía más su valor.


En Vivo